Actividades Infantiles en los Centros Culturales

compartir en Facebook

Muchas veces nos quejamos de lo caras que son las actividades de ocio para los niños. Sobre todo cuando tienes más de un hijo parece que para salir a pasar un día fuera es necesario hacer un gran desembolso, ¡¡¡pues no es así!!!. En Madrid tenemos mucha suerte, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, a través de los Centros Culturales y Bibliotecas Públicas, organizan un montón de actividades infantiles gratuitas y en Duendes en Madrid pensamos que debemos aprovecharlas.

Hace algún fin de semana estuvimos en un espectáculo de magia que organizaba el Centro Cultural de la Fuente del Berro, en el Distrito de Salamanca, y los niños se lo pasaron pipa. El protagonista, el mago Iván Santacruz y su equipo hicieron reír sin parar a todos los niños que asistieron, haciéndoles participar en algún número y dejándoles con la boca abierta con toda su magia.

CC FUENTE DEL BERRO RESIZE 0

El Centro Cultural de la Fuente del Berro es un palacete ubicado en el parque con el mismo nombre, un parque grandísimo con árboles centenarios, columpios, mucho césped para sentarte y hacer un picnic con los niños e incluso un lago. Una de las cosas más curiosas de este parque es que en él vive una gran familia de pavos reales que “deambulan” por él; es de lo más entrañable ver cómo pasean la mamá pavo con toda su prole…

CC FUENTE DEL BERRO RESIZE 1

En este Centro Cultural muchos fines de semana hay actividades gratuitas para los niños, obras de teatro, títeres, algún espectáculo… Esta oferta cultural se recoge en el programa MADRID ACTIVA organizado por el Ayuntamiento de Madrid para este Otoño que recoge prácticamente todas las variedades escénicas y musicales: Conciertos, recitales de ópera, títeres, teatro, humor, danza contemporánea, actuaciones de flamenco, rock o rap en los 21 distritos de Madrid. Aquí podéis consultar el programa de cada distrito.

CC FUENTE DEL BERRO RESIZE 4  CC FUENTE DEL BERRO RESIZE 3

En todos los barrios hay un centro cultural con actividades infantiles, ¡¡debemos aprovecharlo!!y los profesionales que contratan para los espectáculos son estupendos. Si, además, el centro cultural está en un enclave tan especial como el parque de Fuente del Berro ¿quién puede pensar en un plan mejor?

Localización CENTRO CULTURAL FUENTE DEL BERRO
Calle Enrique D´Almonte, 1
28028 Madrid
Metro: O´Donell
Teléfono 91 557 08 07 / 91 557 08 08
Precio Gratis
Horarios Consultar en la web
Web Oficial http://www.madrid-activa.es/madrid/home

Etiquetas: ,

Deja un comentario