Area náutica de Marina de Cervera

compartir en Facebook

El Área Náutica de Marina de Cervera se encuentra en el embalse de El Atazar en la localidad de Cervera de Buitrago. En él se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas: vela, piragüismo, remo, padel surf, kayak, windsurf…

MARINA_1

Esta área recreativa se encuentra gestionada por el Canal de Isabel II que pretende conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses.

Si queréis pasar un día diferente podéis alquilaros unas piraguas en familia para todo el día y hacer una excursión por el embalse entre las presas de la Pinilla y del Atazar y si os lleváis picnic la parada a comer y descansar en una de las playas de la orilla es obligatoria. Si no tenéis experiencia, no os preocupéis, ya que os darán una clase previa y nociones de seguridad en el agua antes de lanzaros a la aventura perfectamente equipados con vuestro chaleco salvavidas. Los menores deben ir acompañados siempre por un adulto y compartir piragua, las tienen individuales, dobles y triples así que no hay problema.

MARINA_4

Por acceder al área náutica hay que pagar una entrada que da derecho al uso de parking, duchas y vestuarios. Está prohibido el baño debido al trasiego de embarcaciones y no hay merenderos específicos, aunque se pueden encontrar zonas con sombra donde tomar un picnic. Ojo, el área tampoco dispone de restaurantes ni chiringuitos, sólo se pueden comprar bebidas en la caseta de acceso así que, si no lleváis comida, tendréis que reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de la zona. Una vez pagada la entrada está permitido acceder y salir del recinto sin problema a lo largo del día.

Y si os aficionáis a los deportes náuticos, os dan la posibilidad de haceros socios del Club Náutico cuyas instalaciones se encuentran en el área de Marina de Cervera.

En Marina de Cervera las actividades acuáticas las ofrecen, fundamentalmente, dos empresas con las que os sugerimos que os pongáis en contacto antes de ir para reservar vuestros equipos y consultar horarios y precios:

•    Meridiano Raid

Alquilan piraguas, windsurf, bicicletas de montaña y stand up paddle. Os proporcionan todo lo que necesitéis: material, botes estancos, chalecos salvavidas… Podéis alquilar por horas o el día completo.

Además, ofrecen actividades guiadas con monitor y cursos especializados fuera del área náutica: piragua, windsurf, orientación, senderismo con interpretación de la naturaleza, escalada, tiro con arco, bicicletas de montaña, parque de cuerdas con tirolina…
Descuentos por grupo, bonos, actividades a medida y 2 centros multiaventura en la Sierra de Madrid.

Teléfono: 91 733 79 06   /   635 44 50 33
E-mail: info@meridianoraid.com
Web: www.meridianoraid.com

MARINA_2

•    Nortesport

Empresa de actividades náuticas y deportivas dedicada a la enseñanza y difusión del piragüismo, windsurf, paddel surf, vela ligera y vela de crucero, tanto a particulares, como a colectivos (colegios, ayuntamientos, empresas, asociaciones….). Realizan cursos de iniciación y perfeccionamiento de las diferentes actividades y disponen de servicio de alquiler de equipos.

Localización: C/ Torrontero, 3. 28193, Cervera de Buitrago
Teléfono: 616 58 58 26 y 91 868 71 53
Email: fvegacampo@yahoo.es
Web oficial: www.sierranorte.com/nortesport

MARINA_3

Si os gustan los deportes náuticos o simplemente queréis pasar un día diferente en familia aquí tenéis una estupenda opción muy cerca de la capital.

Localización Área Náutica de Medina de Cervera
Calle de la Iglesia, s/n
28193 Cervera de Buitrago
Teléfono 912 932 047 (De lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas)
Apertura y horarios Apertura y horarios
Precios Medio día: 3 €
Día completo: 5 €
Web oficial marina de cervera

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *