Area recreativa del Pardo

compartir en Facebook

Hemos encontrado muy cerca de El Pardo, un área recreativa que merece la pena una mención. Se encuentra dentro del corredor ambiental del río Manzanares, es de fácil acceso y tiene zonas de baño para refrescarnos.

EL PARDO_9

El acceso no es complicado, pero está señalizado justo donde hay que girar así que id pendientes. Circulando por la carretera del Pardo en dirección al Pardo, desde Madrid, tenéis que pasar los campos de la Federación Madrileña de Hockey y el Club Somontes, más o menos a un kilómetro de distancia está la entrada a la izquierda.

El coche lo podéis dejar, sin problema, en cualquiera de los dos aparcamientos habilitados. Desde ahí coged los bártulos y a elegir sitio entre alguna de las playitas a pie de río (las más solicitadas), algunas de las mini praderas de hierba que se encuentran a los lados del camino o en las mesas de merendero distribuidas por todo el área. La sombra es abundante y la cercanía al río aporta fresco al ambiente.

EL PARDO_2

EL PARDO_1

A pesar de que las áreas de estancia están todas junto al río, las zonas de baño aptas para los niños están localizadas sólo en ciertos puntos así que os recomendamos explorar un poco el entorno antes de ubicaros para que podáis estar pendientes de ellos y que jueguen en el agua sin peligro.

EL PARDO_5

El área recreativa dispone, además, de una fuente perfectamente visible dentro de una estructura de ladrillo junto al aparcamiento y una zona de columpios bastante bien conservada. Se puede montar en bici, jugar a la pelota, pasear…

EL PARDO_8

EL PARDO_3

EL PARDO_6

Podéis ir acompañados de vuestras mascotas si van atadas. En los paneles informativos distribuidos por el área os indican qué se puede o no hacer para disfrutar del día sin molestar a los demás, son normas básicas y lógicas de convivencia, pero que no está de más echar un vistazo. Además os hablan del entorno y de la fauna y flora que habita el espacio.

EL PARDO_11

Si queréis pasar un día campestre en familia sin iros muy lejos, este área recreativa es una opción a tener en cuenta…

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario