Arte y cultura para la infancia en TylTyl

compartir en Facebook

Tyltyl es mucho más que un teatro, es un centro de arte y cultura para la infancia y sede de la compañía del mismo nombre que surgió hace más de treinta años como un movimiento de renovación pedagógica que aúna lo humano, lo artístico y lo educativo.

TYLTYL_1

El teatro Tyltyl como tal, se inaugura cómo Centro de Investigación  en las Áreas de Expresión Artística para la infancia y la juventud y se caracteriza por su constante crecimiento y el desarrollo de numerosos proyectos de investigación en el campo de las artes.

TYLTYL_2

Tyltyl es Escuela de Arte para niños y jóvenes de tres a dieciocho años con los que se trabajan de manera global las áreas de teatro, música, movimiento, expresión corporal y textual para que el alumno viva la experiencia como un juego. Además realiza formación para adultos con la clara intención de ponerlo en juego desde el método de trabajo practicado con niños y niñas.

TYLTYL_3

El teatro Tyltyl es sede estable de Teatralia (Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud de la Comunidad de Madrid) desde sus inicios; organiza  el MICAI, festival de cine infantil con el que este año volverán a participar en la programación de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en su sección infantil. Y, como complemento a su actividad educativa, realizan intercambios de investigación y producción con Teatros y Universidades de diferentes partes del mundo.

TYLTYL_4

Recientemente han inaugurado el ciclo “Teatro de Bolsillo”, teatro escrito e interpretado por  y para jóvenes, con temas cercanos a ellos y a un precio muy asequible, con la idea de acercar el arte a los adolescentes.

La implicación de Tyltyl con la educación infantil a través del teatro y las artes es plena y ello se traduce en un teatro decorado por y para los más pequeños y unos espectáculos llenos de contenido que no dejarán a nadie indiferente y que reflejan la calidad, mimo y rigor que la compañía pone en todo lo que hace … Su lema “No puede hablarse de educación sin arte ni de arte sin educación” es fiel reflejo de su filosofía y de todo su trabajo.

Os recomendamos que disfrutéis de uno de sus espectáculos en familia, seguro que repetiréis.

Imágenes facilitadas por TylTyl

Localización C/ Iglesia, 12. 28600 – Navalcarnero – Madrid
Contacto 91 811 40 55
Información general: info@tyltyl.org
Para campañas escolares: teatroescolar@tyltyl.org
Web oficial www.tyltyl.org
Venta de entradas taquilla@tyltyl.org

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario