Aventura Amazonia Pelayos

compartir en Facebook

AMAZONIA_1Aventura Amazonia Pelayos es uno de los 5 parques que esta empresa tiene repartidos por España, dos de los cuales (éste y uno en Cercedilla) se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Este centro está en Pelayos de la Presa al lado del Monasterio de Santa María la Real, junto al pantano de San Juan y en un privilegiado bosque de coníferas de la Sierra Oeste.

Dispone de 95 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidos en 6 circuitos de aventura de distintos grados de dificultad: Minikids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo; 3 de ellos son de iniciación. Además tienen la tirolina más larga de España con una longitud de 255 m.

AMAZONIA_2Con la entrada y tras un cursillo de iniciación obligatorio de unos 30 minutos, se puede disfrutar de los circuitos multiaventura durante un máximo de 3 horas realizando los recorridos tantas veces como se quiera en ese tiempo (obviamente en aquellos circuitos que por edad o altura podáis realizar cada uno).

En el curso de iniciación se os entrega un equipo protección individual que aprenderéis a manejar practicando en un circuito especial de aprendizaje. Los monitores os enseñarán las normas de seguridad del parque, la correcta colocación de los mosquetones en cada juego, cómo se sube por un muro de escalada, cómo se desliza por una tirolina… con el fin de que grandes y pequeños podáis moveros con soltura y seguridad por los árboles.

Tras el curso de iniciación se pasa a los circuitos de aventura siempre dentro de vuestras posibilidades. Los monitores vigilarán desde el suelo el cumplimiento de las normas de seguridad y os asesorarán en lo que necesitéis.

¿Por qué nos hemos fijado los Duendes en Aventura Amazonia Pelayos?… pues porque es el único parque de estas características en Madrid que dispone de una zona juegos de aventura para niños de 4 a 6 años que, además, funciona como guardería para los padres que quieran subir a los circuitos y no tengan dónde dejar a los más pequeños: el circuito MiniKids.

AMAZONIA_5

Esta zona incorpora una tirolina diseñada para niños más pequeños donde no es necesario utilizar arnés y un circuito de 10 juegos. Además, se realizan talleres de manualidades, gymkanas y una visita por el bosque en la que se enseña a los peques la flora y fauna de los alrededores.

Es un recinto controlado por monitores especializados en niños pequeños; no obstante para garantizar la presencia de personal del parque es necesario reservar previamente a la visita y que haya un número mínimo de niños que vayan a utilizarlo.

Si no se dan estas condiciones los niños podrán utilizar el espacio, pero supervisados por los padres o por algún adulto acompañante.

AMAZONIA_8

AMAZONIA_16

Además ofrecen distintos packs para la celebración de cumpleaños infantiles, aquí tenéis la información completa.

AMAZONIA_14 AMAZONIA_15

Todos los parques de Aventura Amazonia son centros de actividad en los que no es necesaria ninguna condición física ni destreza especial, aunque hay ciertas limitaciones lógicas para que la actividad sea atractiva y segura. Es necesario tener como mínimo 6 años (excepto en el circuito MiniKids), medir más de 1,15 m de altura y pesar menos de 130 Kg.

AMAZONIA_12Aunque no es necesario reservar, si es recomendable hacerlo, ya que es la mejor manera de asegurar vuestra plaza el día y hora que hayáis elegido.

En Aventura Amazonia Pelayos podréis disfrutar de un agradable rato de aventura y ejercicio en familia. Os recomendamos especialmente la zona Minikids para los más pequeños, será su primera experiencia de este tipo y seguro que querrán repetir.

Fotos realizadas por Duendes en Madrid y cedidas por Aventura Amazonia Pelayos

Localización Aventura Amazonia Pelayos
Carretera de la enfermería S/N
28696 Pelayos de Presa. MadridOtros centros: consultar www.aventura-amazonia.com
Contacto Lunes a viernes: 91 852 25 46
Fines de semana, festivos y día en curso: 608 606 802
Rango de edades Desde 4 años
Horarios www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/pelayos/calendario
Precios www.aventura-amazonia.com/parques-amazonia/pelayos/tarifas
Web oficial www.aventura-amazonia.com
Datos de interés Aventura Amazonia también realiza actividades para colegios

Etiquetas: , , , ,

1 comentario

  1. Molus Arbeloa 7 septiembre, 2018 at 10:41 am Reply

    Excelente parque de aventura en Madrid. Montones de tirolinas y circuitos para niños. Los empleados muy atentos. Tiene una zona para niños de 4 a 7 años también con muchos juegos y tirolinas. Nosotros dejamos allí a los niños y nos subimos a los circuitos de adultos. Totalmente recomendable.

Deja un comentario