Biblioniños

compartir en Facebook

biblioninos_1La Comunidad de Madrid, dentro de su web oficial tiene un apartado muy interesante del que os queremos hablar: El Portal del Lector.

Está dirigido a todos los públicos y, además de recomendar libros, organiza periódicamente actividades en torno a la lectura en las Biblioteca de la Comunidad.

En la sección de Biblioniños  realizan de forma periódica propuestas de lectura, divididas en franjas de edad o por temas de interés.

biblioninos_2

El primero de estos espacios de recomendaciones de lectura es ‘Para leer’ , en el que se hacen recomendaciones de lectura por franjas de edad así como enlaces a portales y blogs de literatura infantil y juvenil.

El segundo de estos espacios es ‘Padres e hijos’  en él se proponen enlaces de ocio y literatura infantil y juvenil.

En cuanto a las propuestas de lectura, éstas se llevan a cabo teniendo en cuenta temas de interés que puedan compartir padres e hijos o que sean de especial utilidad a los primeros. Por ejemplo “dormir a tu bebé”, “alimentación”, “de donde vienen los bebés”, etc.

biblioninos_5

En la Agenda Infantil  podéis consultar las fechas, lugar de realización y horarios de las actividades que se organizan en torno a la literatura: exposiciones, cuentacuentos, talleres, recitales…

En las secciones “Sabías qué”  y “Para aprender”  se recopilan Historias apasionantes para curiosos apasionados así como enlaces a recursos web. Periódicamente se seleccionan temas que pueden responder a alguna de las inquietudes y curiosidades de los más pequeños, por ejemplo sobre la vida de los piratas y su mundo, cómo hacer ricos postres  o sobre famosos inventos y descubrimientos, experimentos científicos, navegar en la red, juegos matemáticos, manualidades, adivinanzas…

biblioninos_4

Etiquetas: , , , ,

Comentarios: 2

  1. covadonga ramirez 16 noviembre, 2016 at 2:26 pm Reply

    estoy interesada en recibir información, mis niñas tienen 4 años. Muchas gracias. Un saludo. Covadonga

  2. cksilver 11 noviembre, 2019 at 10:37 pm Reply

    hidra2web.com

Deja un comentario