El Huerto del Retiro

compartir en Facebook

Dentro del parque del Retiro está el Centro de Información y Educación Ambiental “Huerto del Retiro”, un lugar que desarrolla un montón de actividades relacionadas con la naturaleza y dirigidas a todos los públicos. Pero los domingos por la mañana… ¡Los protas son los niños!

CEA EL RETIRO 1 CEA EL RETIRO 2 - resize

Desde las 11:00 a las 12:30 tienen una serie de actividades dirigidas a los peques para conocer un poco más la historia del Parque del Retiro o para jugar a ser agricultor, gracias a estos talleres aprenderán algunas nociones de ecología y de los ciclos de la naturaleza ¡¡¡Además, son gratuitos!!!

CEA EL RETIRO 5

CEA RETIRO 6

Hay cinco tipos de actividades diferentes que nos plantean desde el CIEA El Huerto del Retiro para los domingos por la mañana, cada domingo se celebra una de ellas:

  • Descubre el Retiro en Familia: para niños a partir de 5 años, consiste en una pequeña gymkana con juegos de pistas donde los educadores van disfrazados. Los niños van de una prueba a otra y se lo pasan fenomenal.
  • Taller de huerto familiar: para niños a partir de 5 años, disfrutan siendo agricultores por un rato, en función de la época del año les toca podar, sembrar, o si hay suerte ¡¡¡pueden recolectar alguna verdura!!!
  • Descubre los juegos históricos del Retiro: a partir de 5 años, los educadores les enseñan a los niños los juegos tradicionales con los que se entretenían los antiguos reyes: la rayuela, el aro, etc… Los pequeños descubrirán cómo se divertían los niños hace 200 años.
  • Los más pequeños también plantamos: para niños entre 3 y 6 años, debido al gran interés que ha despertado esta actividad entre los más pequeños, han hecho un grupo para que disfruten jugando a ser agricultores: regar, plantar, recolectar… ¡¡¡aprender qué es el ciclo de la vida!!!
  • Cuentos, leyendas y Refranes del Huerto: para niños a partir de 3 años, se trata de un cuentacuentos representado por los educadores del CEIA “Huerto del Retiro”, hacen juegos y una pequeña gymkana para que los niños se diviertan.
CEA EL RETIRO 3 CEA EL RETIRO 4

Las actividades están muy trabajadas por los educadores, que tienen una absoluta pasión por su trabajo. Luchan con todas sus fuerzas por mantener las actividades infantiles a pesar de todos los recortes, y siempre con la mejor de sus sonrisas.

CEA RETIRO 7

Todos los talleres se hacen con la presencia de los padres, aunque están dirigidos a los niños. Los monitores intentan siempre que las actividades se desarrollen al aire libre, aunque disponen de un local cubierto muy amplio para desarrollar los talleres en el caso de que llueva.

El único problema que tienen estas actividades, es que están muuuuy solicitadas. Publican el calendario trimestralmente, y hay que estar muy atento para coger plaza, llamando al 915300041 o a través de inforetiro@madrid.es. El calendario de actividades lo tienen publicado aquí.

Disfrutar del Retiro, y más con estas actividades, es un maravilloso regalo para nuestros hijos, ¡sin lugar a dudas es el parque con más historia y más importante de Madrid!

Localización CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL RETIRO
Paseo de Fernán Nuñez, 2
Entrada puerta del Ángel Caído
28009 Madrid
Metro: ATOCHA, RETIRO
Contacto 91 530 00 41inforetiro@madrid.es
Precio Gratuito
Horario Domingos de 11:00 a 12:30
Web oficial www.actividadesambientalesretiro.com

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario