El Museo Cerralbo

compartir en Facebook

Muy cerca del Palacio de Oriente y del Templo de Debod se encuentra El Museo Cerralbo.

CERRALBO_1

CERRALBO_2El palacete que alberga el museo fue la residencia del Marqués de Cerralbo y su gusto por conocer mundo y traer recuerdos de todos sus viajes, el origen de la magnífica colección que alberga con pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras y objetos arqueológicos que superan las 50.000 piezas.

El acceso al edificio se realiza por un impresionante hall con una escalera que da acceso a los pisos superiores. Antes de comenzar la visita podéis asistir a la proyección de un video informativo. El recorrido comienza por el ala de verano en el que se visitan salas de estar, un dormitorio o el pequeño jardín del palacete.

Subiendo a la planta principal entramos en la impresionante armería con una interesante colección de armaduras, espadas, pistolas, etc. En este piso llama la atención el cuarto de baño con una bañera de mármol “digna de un marqués” y la Sala Árabe con numerosos objetos y mobiliario de los viajes de sus propietarios.

CERRALBO_3 CERRALBO_4
CERRALBO_5 CERRALBO_6

La Salita Imperio y el salón Vestuario dan paso al comedor de Gala, antesala del Salón de billar, del salón Chaflán, del despacho del Marqués y de la biblioteca.

CERRALBO_7 CERRALBO_8
CERRALBO_9 CERRALBO_10

Varias galerías repletas de objetos bordean un patio que da luz al interior.

CERRALBO_11

La visita termina en el impresionante salón de baile, recubierto de mármoles, ágatas y espejos testigos de bailes, exposiciones y veladas literarias. Llama la atención el enorme reloj de péndulo que lo preside y… no dejéis de mirar al techo para disfrutar de su decoración.

CERRALBO_12

El palacete constituye un ejemplo importante de residencia aristocrática. Objetos personales, relojes de sobremesa, fotos de familia, mobiliario original, cuadros del Greco, Zurbarán, Ribera o Murillo dan contenido a un museo que transportará a grandes y pequeños a otra época. ¡No hay que perderse ningún detalle!.

La sola visita por las salas ya es una actividad muy interesante para realizar en familia. El museo os facilita material didáctico con circuitos temáticos para que los peques puedan seguir el recorrido por el palacete de una forma lúdica y educativa: BingoCerralbo (de 5 a 8 años), Recorridos en familia (de 6 a 12 años), Explora en el museo (de 8 a 12 años)… Podéis descargar la documentación directamente de la web del museo o solicitarla en taquilla. Tendréis que echar una mano a los más pequeños para leer los manuales, pero merece la pena interactuar con ellos para sacarle el máximo partido a la visita.

Además, los sábados por la mañana realizan talleres de temática variada alrededor de los elementos de la colección y en función de la edad de los niños:

•    De 3 a 5 años
•   De 6 a 12 años

Para asistir a estos talleres es necesario inscribirse previamente a través del correo museocerralbo.reservas@gmail.com. Indicando nombre de la actividad a la que se desea asistir, datos del participante, teléfono y correo de contacto.

En esta época en la que el minimalismo y las tecnologías invaden nuestras vidas Duendes en Madrid os anima a visitar El Museo Cerralbo y transportaros a otra época; estamos seguros de que os sorprenderá…

Localización y contacto c/ Ventura Rodríguez, 17. 28008 Madrid
Teléfonos: 915 47 36 46 / 47
Email: museo.cerralbo@mecd.es
Horarios e martes a sábado de 9:30 a 15:00 horas
Jueves de 17:00 a 20:00 horas. Excepto festivos.
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Cerrado todos los lunes, y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y una fiesta local.
Tarifas Consultar aquí
Web oficial Museocerralbo.mcu.es

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario