El Museo del Aire para coles

compartir en Facebook

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como el Museo del Aire  ofrece visitas guidadas para grupos de escolares con las siguientes posibilidades:

•    Visita con guías voluntarios. Pueden realizarse durante todo el año, pero es necesario  reservar con antelación en el teléfono del museo para garantizar la disponibilidad guía.
•    Visitas gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa “Un libro abierto”.
•    Actividades didácticas para escolares que incluyen la visita guiada y un taller temático. Se realizan en fechas concretas que podéis consultar en la web del museo y es necesario reservar ya que las plazas son limitadas.

En este caso tanto la visita como el taller están adaptados a la edad del grupo (infantil; 1º, 2º y 3º de primaria; 4º, 5º y 6º de primaria)

Aquí tenéis la programación y las temáticas para los próximos meses:

Talleres escolares_AIRE

En el recinto exterior del Museo se encuentra una carpa que alberga exposiciones temporales y una exposición permanente interactiva para todos los públicos.

M_AIRE_COLES_2

Las visitas son gratuitas y se facilita material didáctico para el trabajo con los alumnos.

M_AIRE_COLES_3 M_AIRE_COLES_4

El Museo del Aire recopila una importante colección de aeronaves que ocupa unos 70.000 m2 repartidos entre la zona exterior y siete hangares que albergan más de 159 aviones, así como uniformes, condecoraciones, motores y otros artículos relacionados con la aviación. Destacan piezas únicas como el Vilanova-Acedo, el aeroplano más antiguo que se conserva en España; el “Jesús del gran Poder” con el que se atravesó el Atlántico Sur o el autogiro C-19 diseñado por Juan de la Cierva.

M_AIRE_COLES_5 M_AIRE_COLES_6

La zona exterior está dividida en siete plataformas en las que se exponen desde el enorme Stratotanker hasta el diminuto Airtrack, así como helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.

M_AIRE_COLES_7

Sólo la visita a este Museo ya es interesante; disfrutar de los aviones que conserva y empaparse de la historia que guardan todos ellos de la mano de los guías os descubrirá un montón de curiosidades y dará a los alumnos una interesante visión de la evolución de España a través de la aeronáutica. Si, además, la visita incluye uno de los talleres que ofrece el Museo la actividad educativa será completa.

Animaos a disfrutar con vuestros alumnos de este Museo.

Localización Carretera N-V dirección Madrid, Km 10,500
28071 Madrid
Contacto Teléfono: 91 509 56 44
Email: museodelaire@ea.mde.es
Horarios Museo: Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 horas
Cafetería y Tienda de Recuerdos: Martes a Domingo de 10:00 a 13:30 horas
Visitas colectivas guiadas: previa petición de autorización por teléfono o fax
Precio Gratuito
Cómo llegar Autobuses de la Empresa de Blas, Parada en La Escuela de Transmisiones.
Estación de Autobuses en Príncipe Pío
Estación de Metro: Príncipe Pío; Líneas: 6 – 10 y Ramal Opera-Príncipe Pío.
Web oficial www.museodelaire.com

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario