El Parque de San Isidro

compartir en Facebook

En el distrito de Carabanchel se encuentra el Parque de San Isidro, conocido antiguamente como la Pradera de San Isidro. Se encuentra junto a la Ermita del Santo, patrón de la capital, y en él, cada 15 de Mayo, se celebran las fiestas de San Isidro. La tradición manda que durante este día las personas llenen sus botijos del agua de la fuente, coman tortilla de patata, rosquillas, chocolate con churros, acudan a la Ermita y bailen el clásico chotis.

SAN ISIDRO_1

El parque de San Isidro es el segundo más importante en superficie de Madrid después del Parque Emperatriz Mª de Austria y es regado con agua regenerada. Al ser uno de los más antiguos los árboles son grandes y tiene mucha sombra, además hay bancos simples, con mesas, barras para deportistas…

SAN ISIDRO_2

A parte de pasear podéis disfrutar de:

•    Zonas infantiles con columpios

SAN ISIDRO_3

SAN ISIDRO_4

SAN ISIDRO_5

SAN ISIDRO_6

•    Zonas de mayores con pistas de calva y petanca

•    Zonas caninas

•    Instalaciones deportivas con campo de fútbol 7 y 11.

SAN ISIDRO_7

En el otro extremo del parque hay una zona asfaltada ideal para ir con bicis o patines que se convierte en recinto ferial durante las fiestas de San Isidro y en la que se montan casetas de juegos, chiringuitos, atracciones, etc.

SAN ISIDRO_8

Repartidas por todo el parque hay zonas de estiramiento y ejercicios para deportistas con paneles informativos.

SAN ISIDRO_12

SAN ISIDRO_13

Recientemente se ha creado un Jardín de Palmeras con especies palmáceas y vivaces, una senda botánica y una fuente central. El parque dispone de grandes praderas con arbolado, y caminos de tierra por los que se puede pasear, al igual que un carril bici, dos fuentes ornamentales y una lámina de agua que se puede atravesar a través de un puente y que en verano da frescor al ambiente.

SAN ISIDRO_9

Este emblemático lugar de nuestra ciudad fue pintado por Goya en “La pradera de San Isidro”, por lo que en la entrada principal del parque se encuentra una escultura homenaje al pintor.

SAN ISIDRO_10

Otro pulmón de la ciudad en el que podéis pasar un agradable rato en familia haciendo deporte, paseando o jugando con los más pequeños.

Dirección: PASEO  ERMITA DEL SANTO,  74  (c/v Pso. Quince de Mayo)  28019  MADRID

Muy bien comunicado en autobús o metro (Marqués de Vadillo, línea 5)

SAN ISIDRO_11

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario