El Parque del Oeste

compartir en Facebook

El Parque del Oeste es uno de los más grandes de la capital, se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa y es recomendable para pasar un rato con los niños paseando, montando en bicicleta, jugando a la pelota… Tiene mucha sombra, áreas infantiles con columpios y alguna cancha de baloncesto.

P_OESTE_1 P_OESTE_2

La zona más antigua del parque es la más bonita y por su interior discurre una ría artificial de unos 600 m de longitud que NO es apta para el baño, pero refresca la zona cuando el tiempo es caluroso.

P_OESTE_3 P_OESTE_5

P_OESTE_4Cerca de la ría hay un cedro, «el Abuelo», catalogado como árbol singular y al final del paseo de Plátanos, se pueden contemplar diversas especies de aves en el Centro de Avifauna.

El Parque está dividido en zonas por el Paseo de Ruperto Chapí, el Paseo de Camoens y la calle Francisco y Jacinto Alcántara, pero esto tiene sus ventajas ya que los fines de semana desde las 23:00 h del viernes hasta las 6:00 h de la mañana del lunes así como los días festivos, el Paseo de ROSALEDA_1Camoens permanece cerrado al tráfico de vehículos y pueden practicarse sin ningún peligro, todo tipo de deportes sobre ruedas: patines, bicicletas, riders…

Muy cerca y junto a una de las entradas del teleférico se encuentra la Rosaleda del parque, que en primavera luce en todo su esplendor con más de 80 especies de esta flor. La entrada al recinto es gratuita.

Además y según la época del año el Ayuntamiento organiza actividades ambientales gratuitas dentro del programa “Habitat Madrid»

Para participar en estas actividades se requiere reserva previa. El plazo se abre un mes antes de la fecha de cada actividad.

ROSALEDA_2

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario