El Tren de la fresa

compartir en Facebook

TREN FRESA_2018 El Museo del Ferrocarril en colaboración con Renfe organiza El Tren de la Fresa. Os proponemos una actividad clásica del turismo madrileño que combina cultura y ocio y en la que los más pequeños pueden aprender, jugando, un poquito de trenes y de la historia de Aranjuez, localidad madrileña declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Esta actividad encandilará a los niños sólo por el hecho de hacer un trayecto en un tren de época.

Por primera vez a lo largo de su historia, el tren partirá de la estación de Príncipe Pío. Además, esta temporada encabezará el Tren de la Fresa la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años setenta perteneciente al Museo del Ferrocarril.

También se ha añadido a la composición un coche de viajeros de segunda clase que forma parte de una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953. La composición del tren la completan los tradicionales cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), un furgón y un vagón de los años 60.

TREN FRESA_4 TREN FRESA_5

El programa de actividades de esta nueva temporada ofrece la posibilidad de elegir un nuevo itinerario que incluye un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla.

Durante el recorrido de ida podemos degustar el fresón típico de Aranjuez que nos ofrece el personal del tren vestido de época y disfrutar con la animación teatral que recorre los vagones del tren. Ya en Aranjuez seréis trasladados hasta la zona monumental y, en función de la opción que hayáis elegido continuará la visita acompañados por un guía.

TRENFRESA_2 TREN FRESA_6

Después de la visita dispondremos de tiempo libre para comer donde queramos y pasear por las calles de esta bella localidad. En ella podremos contemplar típicos patios y corralas, iglesias y plazas tradicionales que conviven con modernos edificios, restaurantes y comercios.

A la hora indicada por los guías se nos recoge de nuevo por el autobús que nos acerca a la estación de Aranjuez para emprender el viaje de regreso a casa. Así finaliza un día de ocio familiar que esperamos disfrutéis…

Toda la información práctica (horarios, precios, etc) aqui

Imágenes facilitadas por el Museo del Ferrocarril

TREN FRESA_7

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario