El Zoo Aquarium

compartir en Facebook

El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los mejores y más completos parques zoológicos de Europa. La cantidad y variedad de animales que lo habitan, las numerosas exhibiciones y los servicios al visitante que ofrecen, son el principal atractivo para acercarse a pasar un día al Zoo con los más pequeños.

zoo_tigre
Mamíferos, animales marinos, anfibios y reptiles pueblan las 20 hectáreas de superficie del parque, que dispone de agradables caminos arbolados por los que moverse de un recinto a otro.

zoo_aguila blancoLa mejor época del año para visitar el zoo es la primavera, primero por las suaves temperaturas ambientales y segundo porque es en esta época cuando el zoo se puebla de crías; no obstante en cualquier momento del año podéis hacer una visita para que los niños conozcan a las especies que lo habitan y disfrutar juntos de este entorno natural en el que se han recreado, entre otros, una pequeña granja, una pradera africana, un aquarium, un aviario o un reptilario.

A lo largo del todo el horario de apertura del Zoo se realizan exhibiciones de aves exóticas, aves zoo-iguanarapaces, leones marinos y delfines.

En la exhibición de aves rapaces podremos verlas volar en libertad, cazar o pescar mientras nos informan de todas las características de estos animales. Los niños se sorprenderán viendo al Alimoche romper un huevo de avestruz utilizando una piedra o contemplando el vuelo raso de aves como el Cóndor o el Águila, todo envuelto en una cuidada producción musical que acompañará el espectáculo. En el caso de los delfines podremos ver saltos, figuras y juegos ejecutados por estos inteligentes mamíferos guiados por sus entrenadores y al son de la música, eso sí, siempre a cambio de un jugoso pescadito.

zoo_delfines

En la oficina de información situada a la entrada podéis consultar los horarios y lugares donde se realizan las exhibiciones teniendo en cuenta que; como se repiten en distintos momentos del día, siempre podéis volver a ir a aquellas que más os hayan gustado. La entrada a todas es gratuita.

Para aquellos que prefieran una visita más cómoda, sin caminar, hay un trenecito que os dará una vuelta panorámica por los principales recintos. Y si teméis que los más pequeños se cansen podéis alquilar carritos especiales (Baby cars) para ellos. Todos estos servicios se pagan a parte de la entrada.

zoo_rinoceronte Durante la visita el Zoo ofrece tomaros fotografías con distintos animales, todas ellas pueden recogerse a la salida del parque y tienen un coste de 12€, salvo la foto con el delfín que cuesta 20 €.

A la hora de comer podéis llevar vuestra propia comida o elegir entre distintos restaurantes repartidos por las instalaciones del parque, desde una hamburguesería al aire libre, terrazas de comida rápida y self service (Ensaladas, pastas, paella, costillas…) hasta un restaurante para comer relajados un variado menú. En todos ellos podéis calentar la comida de los bebés en microondas específicos o solicitándolo a los camareros. En el restaurante Bagaray disponen de menú para celiacos.

zoo_oso
Existen, además, cuatro tiendas donde pueden adquirirse recuerdos relacionados con el mundo animal, la principal situada a la entrada del parque y otra ubicada en su plaza central.

Después de un día entre animales de todo tipo, los niños acabarán agotados, pero encantados.

Animaos a visitar el Zoo de Madrid.

Localización Casa de Campo s/n
28011 Madrid
Teléfono 902 345 014
Horarios Consultar en zoomadrid.com/planea-tu-visita/horarios
Precios Consultar tarifas actualizadas de entradas, bono parques, Kiddy cars y otros servicios en: zoomadrid.com/planea-tu-visita/precios
Menores de 3 años: gratis
Rango de edades Todas las edades
Web oficial www.zoomadrid.com
Datos prácticos
El Zoo dispone de servicio médico y un cajero automático situado en la tienda principal.

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario