Ermita de San Antonio de la Florida

compartir en Facebook

En esta ocasión os vamos a proponer una pequeña visita cultural con niños y os decimos “pequeña” porque la Ermita de San Antonio de la Florida no es muy grande y se puede ver en poco tiempo, pero guarda en su interior una de las obras maestras de Francisco de Goya.  El recorrido, por libre, no dura más de veinte minutos y después podéis aprovechar el entorno de la ermita para que los pequeños jueguen en el Parque de la Bombilla que se encuentra justo al lado y que dispone de paseos para montar en bici, praderas verdes y zonas infantiles.

ERMITA_1
La ermita de San Antonio se encuentra en la Glorieta de San Antonio de la Florida, cerca del río Manzanares. Cuando lleguéis encontraréis dos edificios exactamente iguales; son la ermita original (declarada Monumento Nacional) y una réplica de la misma que se construyó para garantizar la conservación de la original que actualmente funciona como museo.

ERMITA_2
¿Qué podéis ver? …. pues lo primero el exterior del edificio de estilo neoclásico y una vez dentro, la preciosa cúpula decorada con frescos originales (restaurados) de Francisco de Goya dedicados a San Antonio, los altares de estuco, las imágenes, el panteón del pintor y una magnífica  lámpara de bronce dorado.

ERMITA_3
Además, algunos sábados se realizan visitas especiales para familias que consisten en una guía animada a modo de cuento, interpretada por títeres y un actor. A través de una narración, los niños conocerán la figura de Goya, la historia de la ermita y de los frescos que la decoran. La duración de las visitas animadas para familias es de una hora y es necesario inscribiros unos días antes mediante correo electrónico a sanantonio@madrid.es  indicando día y hora, número de adultos y niños, nombre de la persona que hace la reserva y teléfono de contacto.

Más información:

General

Visitas para familias

Una pequeña iniciación al arte para los más pequeños… que después, podrán liberar su energía jugando en el Parque de la Bombilla.

Localización Glorieta de San Antonio de la Florida, 5. 28008 Madrid
Contacto 91 5 420 722
email: sanantonio@madrid.es
Horarios Para la visita por libre: de Martes a Domingo de 9:30 a 20 h
Cerrado: Lunes (incluido festivos), 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
Cómo llegar Metro: Príncipe Pío (líneas 5, 10 y ramal Ópera – Príncipe Pío)
Desde el metro hasta la Ermita hay que andar unos 5 minutos.
Renfe: Príncipe Pío
Bus: 41 y 46
Precios Entrada gratuita
Datos de interés –    Visitas familiares los sábados por la mañana para niños de 6 a 10 años acompañados.
–    Visitas guiadas atendidas por voluntarios de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19.
–    Visitas de grupo (entre 10 y 25 personas) en horario a concertar. No incluye el servicio de visita guiada aunque puede solicitarse.
En TODOS los casos es necesaria RESERVA PREVIA (Ver Contacto)
Más información Ermita San Antonio Florida

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario