Excursión a las Hoces del Duratón

compartir en Facebook

Hemos visitado las hoces del Duratón, y lo tenemos que confesar, hemos vuelto absolutamente enamorados de la zona. Empecemos por el principio: es una zona de la provincia de Segovia, a 130 kilómetros de Madrid, con un paisaje asombroso, sacado como de un cuento, e ideal para hace rutas caminando con los niños, navegar en pedalina o piragua, conocer los buitres leonados, hacer un picnic… Es ideal.

Las Hoces del Duratón tienen una longitud de 25 kilómetros repleta de grandes desfiladeros que llegan a alcanzar los 100 metros de altura y que al final de esta rebosa de agua gracias al embalse de Burgomillodo. Un lugar que no solo su belleza atrae a los turistas sino su riqueza ornitológica, albergando especies como el buitre leonado, alimoches, halcones e incluso águilas reales.

Nosotros, que íbamos con niños pequeños, optamos por hacer la ruta hasta la Ermita de San Frutos, como de 1,5 kilómetros (3 si contamos la ida y la vuelta), que es el sitio más visitado de las Hoces. Desde allí hay unas vistas asombrosas, ideal para visitar por la mañana y nunca a última hora de la tarde porque encontraremos el cañón en sombra. Para llegar hasta ella nos tenemos que dirigir hasta Villaseca, desde donde sale un camino de tierra bien señalizado hasta un parking. Una vez en el parking, un sendero de poco más de un kilómetro nos dejará en la ermita.

Si en lugar de hacer un picnic preferís ir a comer a algún sitio, lo mejor es acercarse a Sepúlveda, es un pueblo Conjunto Histórico-Artístico y forma parte de Los Pueblos más bonitos de España.
Os recomendamos esta excursión, perfecta para haceR con los niños, ¡Que no se diga que cerquita de Madrid no tenemos auténticos paraísos!

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Ángela 30 noviembre, 2017 at 6:15 pm Reply

    Hola, me han hablado mucho de la zona, me gustaría que me orientárais sobre qué hacer allí, es el cumpleaños de mi marido y tenemos dos niñas de 4 y 9 años y me gustaría q pudiéramos hacer alguna actividad y luego comer por allí, muchas gracias

Deja un comentario