Excursión al Pantano de Burguillo

compartir en Facebook

Muy cerca de San Martín de Valdeiglesias está uno de los pantanos más vírgenes que hay cerca de Madrid, el Pantano del Burguillo, una escapada obligatoria para disfrutar de un día de picnic, baños o deportes acuáticos. Es uno de esos rincones para disfrutar con la familia o con los amigos, no está nada aglomerado de gente y es perfecto para practicar deportes de agua e incluso permiten embarcaciones a motor.

Se encuentra a unos 10km del Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias), de camino al Tiemblo, ya en Ávila. Desde Madrid es muy fácil llegar: Carretera de los pantanos (m501) hasta San Martin de Valdeiglesias y después seguir por la N403 dirección Ávila.

Es un lugar super limpio y cuidado, tiene un sendero precioso para dar paseos alrededor del pantano, cerca también hay columpios, un poblado antiguo que se dedicaba al tratamiento de la resina y ahora está abandonado… es un lugar precioso y peculiar, una zona del Valle de Iruelas (AQUÍ podéis encontrar toda su información).

Hay una zona muy amplia para colocar la zona de picnic, plantar una manta y ser domingueros por un día, encanta a cualquiera, particularmente a los niños. Hay mucho campo con sombras para jugar al fútbol o saltar a la comba. En definitiva, es un lugar fantástico para un día en el campo con niños, a nosotros nos ha encantado.

Para encontrar este maravilloso lugar, poned en el GPS la siguiente dirección:
Pantano del Burguillo, Las Cruceras – CP 05278, Ávila

Es un lugar especia, mágico, nada masificado… ¡Perfecto para domingueros como Duendes en Madrid!

Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. TAMARA 27 junio, 2017 at 8:01 pm Reply

    Hola
    Tiene muy buena pinta, te puedes bañar ?

Deja un comentario