Explorando con Olympo Pelayos

compartir en Facebook

Olympo Pelayos promueve el ocio, el deporte, la naturaleza y el turismo en Pelayos de la Presa y alrededores (Sierra Oeste de Madrid). Desde entonces hasta hoy han realizado numerosas actividades para todos los públicos y muchas de ellas dirigidas a niñ@s y familias (rutas de senderismo, campeonatos deportivos, campus…)

OLYMPO_1

Olympo está formado por un grupo de jóvenes apasionados por el deporte y la naturaleza, con amplia experiencia en el mundo de la educación, que trabajan día a día para promover este maravilloso entorno de nuestra Comunidad a sólo 45 minutos de Madrid capital.

Los duendes y un grupo de sus usuarios han compartido con Olympo “La Ruta de los Exploradores”. Una senda interactiva en las cercanías del Embalse de San Juan, recomendada para niños a partir de 6 años.

Tras reunirnos en el punto de encuentro se identificó a los pequeños exploradores y emprendimos el camino.

El hilo conductor de la actividad fue la historia de Melitón, un comerciante que recorría el camino de Pelayos a Robledo de Chavela. Los niños tuvieron que buscar las monedas que Melitón perdió por el camino y también encontrar quien podría ayudar al comerciante a reponer la pierna que había perdido en un accidente… todo ello mientras andábamos por un camino cómodo y sin peligro.

OLYMPO_2 OLYMPO_3

Los niños se repartieron en dos grupos en función de su edad y durante la actividad los monitores fueron pendientes de todos ellos y animando la búsqueda con historias y comentarios.

OLYMPO_4

La parte más cansada del recorrido también fue la más bonita, ya que tuvimos que “escalar” hasta un mirador con unas vistas espectaculares del embalse de San Juan. En este punto supimos que Melitón había terminado siendo pirata…. Leyenda o realidad, los peques alucinaron cuando empezaron a sonar los cañonazos del barco del protagonista de la historia.

OLYMPO_5 OLYMPO_6

Si queréis saber cómo llegó Melitón a convertirse en pirata y disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza mientras vuestros niños exploran y buscan rastros, os recomendamos, sin duda, esta ruta organizada por Olympo Pelayos.

OLYMPO_7Al final todos los niños reciben un premio por su labor de exploradores.

La actividad acaba justo a la hora de comer así que si os lleváis picnic podéis rematar el día comiendo en una de las calas del embalse o en un merendero de la zona.

Podéis consultar el resto de rutas para ir con niñ@s, sus fechas y horarios aquí 

Olympo Pelayos os ofrece, además:

–    Campus deportivos
–    Talleres infantiles
–    Fiestas de cumpleaños

Cualquiera de estas actividades os garantiza disfrutar de tiempo de calidad en familia y rodeados de naturaleza.

Animaos a conocer todo lo que os ofrece Olympo Pelayos.

Contacto Teléfono: 649 42 74 61
email: olympopelayos@gmail.com
Reserva e inscripción Desde la página web de Olympo Pelayos
Precios 10 € por niño. Adultos gratis
(Incluye Seguro de Responsabilidad Civil, Monitores, Material necesario).
Web oficial olympopelayos.com

 

 

Etiquetas: , , , ,

Comentarios: 5

  1. Oscar 29 abril, 2014 at 4:14 pm Reply

    Todo nos pareció bien. Quizá un pelín larga, quizá era mucho andar para ellos aunque es verdad que con los juegos y tal se les pasó rápido, pero quizá un poco menos de tiempo y recorrido sería ideal. Por lo demás poco que decir, que me pareció que la gente de Olympo Pelayos lo tenía muy bien organizado.

  2. Marian 5 mayo, 2014 at 4:10 pm Reply

    El taller fue excelente.
    Primero destacar la buena organización. 4 monitores en el grupo. Dos para atender a los niños y dos de cuidado, siempre delante y detrás del grupo. Los que se ocupaban de los niños, eran estupendos. Pendientes de que todos se integrasen en las actividades del grupo.
    Además está muy bien pensado el recorrido y las actividades para que no se dieran «cuenta» de lo que andaban.
    Y ya la guinda fueron los cañonazos. Mi peque de 4 años se ha pasado el fin de semana hablando de ello.
    Me siento muy afortunada de haber podido asistir con vosotros.

  3. Paloma 5 mayo, 2014 at 4:12 pm Reply

    Nos encantó la ruta que hicimos, el sitio estupendo, los juegos muy chulos porque hacían que todos participarán y que se sintieran integrados, incluso los más pequeños (como los míos),todos estuvieron muy atentos, hoy mis niños han llevado su carpeta de exploradores al cole para enseñársela a su profe y a sus compis, muchas gracias por todo.

  4. Macu 6 mayo, 2014 at 4:13 pm Reply

    Queremos agradeceros vuestro interés y el maravilloso portal que teneis que nos amenizáis los fines de semana con vuestras ideas.
    La excursión de los exploradores nos ha gustado mucho, los monitores hicieron muy ameno el recorrido, y el ambiente era muy distendido. Esperamos volver con Olympo Pelayos en breve.

  5. Jose Luis 5 junio, 2015 at 1:54 pm Reply

    Nos tocó el sorteo de la ruta «Iniciación a la Orientación» y estuvo muy bien.
    La ruta y en general la actividad todo genial, muy bien montada y la gente de Pelayos fantástica.
    Muchas gracias por la oportunidad, los niños lo pasaron muy bien.
    Besos!!

Deja un comentario