Forestal Park

compartir en Facebook

Forestal Park Madrid-Guadarrama es un parque multiaventura con todos los servicios, dentro del bosque, junto a un embalse particular y rodeado de un entorno único muy cercano al pantano de La Jarosa.

FORESTAL_11Forestal Park ofrece una perfecta combinación de ocio y deporte con más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas, la mitad de las cuales discurren sobre el embalse.

El respeto por la naturaleza, la diversión y la educación ambiental en un entorno único, son las bases de las actividades que pueden realizarse en este parque de aventura que dispone de los siguientes circuitos:

– Un área de briefing o formación, donde todos los participantes reciben, a cargo de monitores titulados, un pequeño curso de iniciación en el manejo del equipo y de las normas de seguridad básicas para disfrutar de los circuitos.

– Circuito familiar, que pueden disfrutar adultos y niños desde 6 años y 1,10 m mínimos de altura. (5 recorridos).

FORESTAL_9 FORESTAL_15

– Circuito deportivo, a partir de 10 años y 1,45 m de altura como mínimo (6 recorridos).

– Circuito extremo para aventureros experimentados.

FORESTAL_13 FORESTAL_5

Todos ellos tienen dos opciones, una difícil para los que les guste disfrutar de las emociones fuertes y otra fácil para aquellos menos experimentados o poco aventureros que prefieran tomar atajos sin tenerse que bajar del circuito.

En todas las plataformas de los árboles hay tocones para facilitar que los peques lleguen sin dificultad a las cuerdas para poner los elementos de seguridad.

En Forestal Park, los niños siempre deben de ir acompañados por adultos que supervisen en altura su seguridad. En caso que los padres o mayores no quieran subir, cuentan con monitores para este servicio, que se cobra a parte.

FORESTAL_14Lo ideal es juntar un grupo de más de 10 amigos para ir ya que os pueden organizar (previo aviso) una completa jornada con circuito de tirolinas, recorrido de orientación y actividades medioambientales tales como realizar instrumentos con materiales reciclados, bombas de semillas, cajas nido o comederos de aves.

Dependiendo de la destreza de los participantes o de la dificultad del circuito elegido la duración de las actividades varía de 1,5 a 2 horas y, mientras los niños disfrutan de actividades por las alturas, los padres que no les acompañéis podéis seguirles por tierra o esperarles tomando un tentempié en la cafetería del parque.

Sólo se paga por actividad realizada, no por la entrada al recinto que además tiene la peculiaridad de que se encuentra dentro del área recreativa de las Encinillas, de uso público, y con amplio espacio para jugar y mesas y sillas para ir de picnic.

En Forestal Park también se celebran cumpleaños infantiles desde FORESTAL_1610 participantes. Los precios incluyen sesión de formación básica, recorrido por un circuito en función de las características del grupo, cumpleañero y dos adultos acompañantes gratis. El monitor permanente es opcional e incrementa el precio por niño. No incluye merienda, podéis encargarla, o bien llevarla de casa y tomarla en la amplia zona de picnic. La duración de los cumpleaños sólo está limitada por el horario de cierre de las instalaciones.

Si queréis pasar un día familiar y tranquilo en la naturaleza y aprovechar para que los peques disfruten de un rato de aventura, Forestal Park es una buena opción.

Imágenes facilitadas por Forestal Park

Localización Forestal Park Madrid-Guadarrama
Área recreativa las Encinillas.Guadarrama.
Cómo llegar
Precios Consultar aqui
Horarios Consultar aqui
Web oficial www.forestalparkmadrid.es

 

Etiquetas: , , ,

Comentarios: 3

  1. Mariam 6 agosto, 2014 at 12:33 am Reply

    Muy recomendado para ir con los peques.
    Hemos celebrado el cumpleaños de mi hija Isabel y todos nos lo pasamos en grande , niños y mayores.
    Buen trato y excelentes monitores ( Gracias Patri por el todos los detalles )
    Seguro que «nos toca» volver otra vez.

  2. David 24 abril, 2015 at 8:39 am Reply

    Muy recomendable
    Pasamos el día en familia y nos encantó a todos, las tirolinas son enormes y muy divertidas, además siempre vas enganchado y no puedes soltarte, da mucha seguridad.
    Repetiremos seguro.

  3. Sandra 23 julio, 2015 at 11:27 am Reply

    Ideal para cumpleaños
    Después de ver varias opciones finalmente nos decantamos por esta, por cercanía y la verdad que fue todo un acierto.
    Los niños se lo pasaron fenomenal y les gustó muchísimo. Además encargue el picnic con ellos y cogimos un monitor para que se fuera con los niños, mientras los padres nos quedamos en la cafetería, vamos un plan increíble para todos, vamos ya hemos reservado para ir con la pequeña

Deja un comentario