Hotel El Delfín Azul

compartir en Facebook

El Norte de España tiene fama de ser lluvioso, pero en verano se disfruta de un clima suave con la ventaja de que la playa, las actividades culturales, la buena gastronomía y las visitas turísticas se pueden combinar para pasar unas vacaciones familiares inolvidables.

DELFIN_09

Los hoteles del Norte de España no suelen ser muy grandes, pero poco a poco se están adaptando al público familiar y cada vez son más los que ofrecen instalaciones y actividades orientadas a los más pequeños.

En las Rías Bajas gallegas, en la playa de La Lanzada y a un paso de Sanxenxo y O Grove se encuentra el Hotel El Delfín Azul. Con la playa a 20 m, la mayoría de sus habitaciones disponen de unas impresionantes vistas al mar.

DELFIN_00

A pesar de estar junto a la carretera, este hotel de 2 estrellas es tranquilo, con habitaciones cómodas (la mayoría con terraza) y  Wi-Fi gratis. En su  restaurante se puede disfrutar de la cocina gallega tradicional con menú del día o a la carta. El marisco y el pescado de la ría son siempre frescos, la ternera gallega muy rica y lo que más nos sorprendió, unos arroces espectaculares. El desayuno es de tipo buffet, con dulces caseros, fiambre, fruta y todo lo que os pueda apetecer para cargar pilas.

¿Y qué os ofrece El Delfín Azul para entretener a los más pequeños dentro de sus instalaciones?: Una sala de ordenadores con videojuegos, otra sala interior con cuentos, mini parque de bolas, juguetes para todas las edades, área de futbolines, televisión para ver películas….

DELFIN_01 DELFIN_02
DELFIN_04 DELFIN_05

En el exterior del hotel disponen de un parque con columpios, mesa de pin pon, piscina hinchable, zona para juegos de mesa y hamacas para que los padres podáis estar tranquilos mientras vigiláis a los peques. Además disponen de servicio de alquiler de bicicletas que podréis usar por el paseo marítimo que une la playa de la Lanzada con San Vicente Do Grove.

DELFIN_08

El Delfín Azul no tiene piscina, pero es que las playas de  Areas Gordas y A Lapa están cruzando la carretera. A pesar de ser una prolongación de la playa de la Lanzada son tranquilas y con pocas olas salvo los días en los que el mar está revuelto.

DELFIN_06 DELFIN_07

En cuanto a las actividades que podéis realizar por la zona, en la misma playa de la Lanzada dan clases de surf, además Sanxenxo, portonovo,  O Grove, la isla de La Toja, Pontevedra, Vilanova de Arousa, Combarro y Cambados están muy cerquita para que podáis ir a pasear, dar una vuelta por la costa en barcos turísticos o disfrutar de la arquitectura tradicional gallega. A poco más de una hora de camino se encuentra la frontera con Portugal y una ciudad amurallada llena de encanto, tienditas y restaurantes que merece la pena una visita: Valença do Minho.

DELFIN_11 DELFIN_12
DELFIN_14 DELFIN_13

Además, si vais durante el mes de Agosto coincidiréis con la celebración de las fiestas patronales de la mayoría de los municipios y podréis disfrutar de verbenas, mercadillos de artesanía, actividades extras para los más pequeños…

¡Os van a faltar días!…

Localización Hotel El Delfín Azul
La Lanzada, 118 – 36990 SANXENXO
Ctra. PO-308 km. 25
Pontevedra – Galicia (ESP)
Coordenadas GPS: 42.432220, -8.871031
Contacto Teléfono: 986 745 166
Email: recepcion@hoteldelfinazul.com
Web oficial www.hoteldelfinazul.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario