La Aventura de la Arqueología en el Museo de América

compartir en Facebook

El Museo de América ofrece unos itinerarios especiales para el público más menudo con los que pretenden estimular en los niños la pasión por las maravillosas colecciones arqueológicas que dispone el museo.

Los fines de semana alternos hacen un plan genial de visita + talleres familiares, donde  juegan con el doble sentido de contar cosas y contar historias: por un lado, contamos algo cuando le damos valor y esto influye en nuestra forma de ser ¿Qué cosas se han contado a lo largo de la historia en América? ¿Cómo se medía el tiempo? ¿Qué importancia tenían el oro, la plata o las conchas?; y por otro lado, esas cosas que nos importan, que tienen que ver con quiénes somos, son cosas que queremos contar a los demás. Son talleres para niños entre 3 y 10 años, AQUÍ podéis encontrar toda la información.

También se puede ir a visitar el museo en familia, por nuestra cuenta. Al llegar, ofrecem.americ1_resizen a los niños un papel con un recorrido del museo adaptado a su edad. Los peques deben encontrar las figuras representadas en papel a lo largo del museo, ¡¡es como encontrar tesoros!!! Buscarán jaguares, llamas, mazorcas de maiz, etc… Se sentirán auténticos arqueólogos.

Las rutas ofertadas son las siguientes:

  • Ruta 1 (dirigida a niños entre 3 y 8 años): “Plantas y animales de América”. Consiste en encontrar y dibujar objetos arqueológicos relacionados con la fauna y la flora americana.
  • Ruta 2 (dirigida a niños entre 6 y 13 años): “Tesoros arqueológicos de la América Prehispánica”. Consiste en buscar piezas arqueológicas, de especial significación, relacionadas con el arte, la religión, la ciencia y otros aspectos culturales de las grandes civilizaciones americanas.
  • Ruta 3 (para mayores de 14 años): “Documentando el pasado”. Consiste en la búsqueda de singulares piezas del museo de diferente procedencia y se proporcionará la información necesaria para su comprensión, piezas procedentes de excavaciones arqueológicas planificadas.

Al finalizar cualquiera de los recorridos se les sellará en la taquilla el Carné de Arqueólogo, que se puede descargar previamente de la página web del museo y redes sociales (www.facebookcom/MuseodeAmerica, www.twitter.com/MuseodeAmerica) y también aquellos que lo deseen recibirán un diploma acreditativo de su ruta.
m.americ2_resize

El Museo de América tiene una colección de piezas impresionantes, de entre las que destaca el Tesoro de los Quimbayas, el manto de una momia peruana de Paracas de hace unos dos mil años, los códices de Tudela (Azteca) y Trocortesiano (Maya), ect, ¡¡aunque lo que más les impresionará a vuestros hijos son las cabañas y tiendas indias!!!

Tienen parking gratuito, no está nada masificado, el personal es súper amable, y la exposición es impresionante, para niños y mayores. Un plan que recomendamos desde Duendes en Madrid sin duda.

Localización MUSEO DE AMÉRICA
Paseo de los Reyes Católicos, 6
Madrid – 28040
Metro: Moncloa
Teléfono 915 49 26 41
Precios 3 € por adulto
Gratis menores de 18 años y mayores de 65 años
Horarios Invierno (del 1 de noviembre al 30 de abril): de martes a sábados de 9:30 a 18:30 horas
Verano (del 1 de mayo al 30 de octubre): de martes a sábados de 9:30 a 20:30 horas
Domingos y festivos: de 10:00h a 15:00h.
Rango de edades Museo: Todas las edades
Ruta de arqueología: mayores de 3 años
Web oficial http://museodeamerica.mcu.es/

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario