Las Presillas de Rascafría

compartir en Facebook

¿Buscáis un plan refrescante para disfrutar un día de verano? La sierra de Madrid, esconde lugares de ensueño para bañarse, comer de picnic y olvidarse del ruido de la ciudad. En Rascafría, una población del Valle de Lozoya a 90 km de la capital, se encuentran las Presillas, unas piscinas naturales con zona recreativa realmente maravillosas.
PRESILLAS4Las piscinas son aptas para el baño, pero no esperes una gran profundidad para bucear, más bien son para quitar el calor y hacer juegos de agua. Las Presillas cuentan con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Es lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los meses de verano. ¡Cuánto disfrutamos todos llevando al campo una tortilla y una empanada y lo compartimos en una manta mientras los niños juegan alrededor!

PRESILLAS5En verano va mucha gente a pasar el día, así que si quieres aparcar cerca y poder reservar una zona cerca de las piscinas hay que madrugar un poco, ¡pero merece la pena!

Es un lugar muy recomendable no sólo en verano, ya que el lugar ofrece un paisaje precioso en el que se pueden dar relajados paseos a pie o en bicicleta.

Es imprescindible la limpieza y el buen uso de las instalaciones. Para ello, existe por todo el recinto numerosas papeleras y contenedores de vidrio, ¡hay que cuidar el medioambiente! También hay un bar – kiosco para poder tomar refrescos fríos o incluso comer unas raciones.

Las Presillas están muy cerca del Monasterio del Paular, una joya del siglo XIV que sin duda merece una visita, con un retablo maravilloso, y habitado por monjes cartujos.
Ya sabéis que en Duendes en Madrid nos encantan estos planes de “domingueros”, y aseguramos que los niños se lo pasarán fenomenal, ¡animaos!

Etiquetas: , , , ,

1 comentario

  1. […] Foto vía Duendes en Madrid […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *