Los cómicos de la legua

compartir en Facebook

“Los cómicos de la legua” es una de las actividades para niños que organiza Natudirrama y que consiste en una visita teatralizada por el pueblo de Cercedilla donde toda la familia con una gymkana irá resolviendo acertijos para conocer curiosidades y leyendas de este bonito pueblo de la Sierra de Guadarrama.

El punto de encuentro se realiza en la estación de Cercedilla a la que podréis llegar en vuestro propio coche o en tren de cercanías (el coste del billete está incluido en el precio de la actividad). Allí nos recibe el anfitrión de la visita, un curioso personaje del siglo XVIII que nos ayudará mediante juegos a descubrir misterios de Cercedilla.

NATUDIRRAMA_1

Los participantes se dividen por equipos identificados por colores y comienza la visita.

El exterior del edificio donde vivían los empleados de RENFE será nuestra primera parada y un poco más adelante, contemplando las vías del tren, tendremos que descubrir desde donde se hicieron unas curiosas fotografías antiguas que nos enseñarán.

NATUDIRRAMA_2

El Palacio de la marquesa López (o lo que queda de él) nos permitirá contemplar unas estupendas vistas de Cercedilla y saber algo más de los chocolates que hicieron famoso este lugar hace muchos años.

NATUDIRRAMA_3

El mirador se encuentra dentro de Pradoluengo, un pequeño parque de uso público en el que realizará su aparición estelar Fray Mingo de Torremocha para contarnos otras curiosidades de Cercedilla como lugar de paso de viajeros. Fray Mingo, un curioso clérigo con ciertos problemas con el refranero ha perdido a su burro Lucero ¿le ayudamos a encontrarlo cantando?… En este parque contemplaremos, además, dos cedros centenarios y la verja que lo rodea del mismo autor que otra de un parque muy conocido de Madrid del que no os vamos a desvelar el nombre…

NATUDIRRAMA_4

Continuamos camino para contemplar desde lejos La Bola del Mundo mientras conocemos las leyendas del dragón de 7 picos y la bruja de la montaña La Maliciosa…

NATUDIRRAMA_5

Junto a la estatua de Paco Fernández Ochoa conoceremos a un nuevo personaje, el poeta Luis Rosales que nos deleitará con su sentido poema “Testamento” antes de desaparecer y dejarnos continuar la visita. La plazuela de Giner de los Ríos será nuestra próxima parada, aquí descubriremos quienes fueron los primeros pobladores de estas tierras, ¡os sorprenderéis!.

NATUDIRRAMA_6

Y ya entrando en la historia moderna de Cercedilla pasaremos por el rincón de Gloria Fuertes y conoceremos uno de sus poemas “El juego del Aravaca” en el que aprenderemos nombres de poblaciones relacionándolos con animales: “En Cercedilla encontré una ardilla…”
La visita termina en la Iglesia de San Sebastián donde disfrutaremos de la representación de un fragmento de la obra “La vida es sueño” de Calderón de Barca.

NATUDIRRAMA_7 NATUDIRRAMA_8

Natudirrama desarrolla sus actividades durante todo el año y las adapta a las características del grupo y edad de los niños, por lo que toda la familia podrá disfrutar de un bonito y cultural paseo por Cercedilla sin miedo a que los más pequeños se aburran.

Contacto y reservas: natudirrama@gmail.com
Tel: 699 036 761 o 677 743 383

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario