Marco Topo

compartir en Facebook

marco-topo_1¿Os apetece vivir una divertida experiencia cultural en familia?. Os presentamos a Marco Topo, el anfitrión de un juego de exploración donde l@s niñ@s son los héroes de una gran aventura que podréis disfrutar en varios museos y parques de la Comunidad de Madrid.

Visitar ciudades o museos con niños es divertido, pero también supone un reto el que los peques no se aburran, se interesen por lo que vean y por qué no, también aprendan.

En Marco Topo han desarrollado una aventura interactiva en forma de aplicación que permite visitar ciudades, parques o museos disfrutando de una experiencia divertida y educativa para toda la familia.

Actualmente en Madrid, tienen desarrolladas visitas al Museo Sorolla, el parque del retiro y el Museo de Ciencias naturales. Los Duendes hemos experimentado con ellas y nos han encantado así que os contamos cómo funcionan…

En el caso de los Museos podéis solicitar los mapas de partida en las taquillas de los mismos junto con vuestras entradas. La documentación tiene un coste adicional de unos 2,5 €. El pack incluye un código para activar el recorrido en la aplicación del móvil, el mapa del museo/parque en papel y unas pegatinas que necesitaréis según vayáis completando etapas.

En el caso de los parques tendréis que solicitar el pack a través de la web www.marcotopo.com o escribiendo a info@marcotopo.com.

marco-topo_4

En el mapa están marcados los puntos más interesantes del lugar que se está visitando, os recomendamos que sigáis el orden establecido. No es complicado porque se adapta al recorrido natural de la visita. Para comenzar la ruta es necesario que encendáis el móvil, entréis en www.marcotopo.com e introduzcáis el código alfanumérico que encontraréis en la parte posterior del mapa que os han entregado.

marco-topo_5

Una vez dentro de la aplicación conoceréis a su protagonista y guía: Marco Topo. La aplicación es personalizable con el nombre de cada niño por lo que nuestro amigo Topo se dirigirá a cada uno por los datos que pongáis.

marco-topo_6En familia, tendréis que buscar los puntos marcados en el mapa y resolver la prueba asociada a cada lugar que os irá apareciendo en el móvil. Las pruebas son sencillas y además dan opciones para orientar a los más pequeños en sus respuestas. Si superáis el reto ¡habréis liberado a un Flopi!, unos simpáticos bichos compañeros de viaje de Marco Topo que os irán dando puntos en el juego. Los Flopis se materializan en las pegatinas que os han entregado junto con el mapa y que tendréis que ir pegando en el mismo según vayáis pasando pruebas. Que no cunda el pánico si los peques fallan alguna, Marco Topo es generoso y muy mal se os tiene que dar para que, al final, no superéis el reto con éxito.

marco-topo_3Marco Topo es recomendable para niñ@s entre 5 y 12 años aunque a los más pequeños tendréis que echarles una mano a leer los retos. Se adapta 100% al sitio en que se desarrolla, siendo dicho lugar y su patrimonio historio, cultural y gastronómico los auténticos protagonistas de la aventura. Además de en Madrid, Marco Topo funciona en otros destinos que podéis consultar aquí

Actualmente Marco Topo está desarrollando otras muchas actividades así que no dejéis de estar pendiente de sus nuevas propuestas.

Marco Topo pretende acercarnos el patrimonio de una forma adecuada que resulte atractiva al público infantil.

Nuestra experiencia en el Museo Sorolla ha sido divertida, instructiva y muy interactiva. No hubo aburrimiento ni escuchamos la temible pregunta de ¿Cuándo nos vamos a jugar?. Es una forma distinta de recorrer la casa museo, sus estancias, ver diferentes objetos que usaba y guardaba el pintor, y por supuesto, disfrutar de sus maravillosos cuadros.

marco-topo_7

La aplicación propone un orden de recorrido muy correcto así que sólo hay que dejarse llevar y disfrutar de la visita; además, aporta información adicional sobre la historia del pintor, su familia, sus cuadros… para irlo conociendo a medida que se avanza y en el lugar, objeto o cuadro asociados a la explicación.

Los niñ@s están motivados por el hecho de ir avanzando en la aplicación, descubrir los retos que propone, y querer llegar a completar todo el recorrido sin cansarse antes de tiempo.

marco-topo_8Sólo os pedimos que tengáis cuidado con una cosa: considerando que hay que leer durante toda la visita, la historia, las preguntas, comentar las posibles respuestas antes de elegir, etc. hay que intentar no molestar a otros visitantes que buscan silencio y paz mientras contemplan las maravillosas obras y, por supuesto, evitad la tentación de los más pequeños de tocar ningún objeto.

Tened en cuenta que la aplicación pretende ser una toma de contacto desde el punto de vista de un niño y que la visita no se alargue demasiado de ahí que se centre en determinados objetos y cuadros. En vosotros está el entreteneros más en contemplar el resto de obras y en provocar curiosidad e interés en los niños por otros contenidos.

Totalmente recomendable…

Contacto
info@marcotopo.com

Web oficial
www.marcotopo.com
@clubmarcotopo

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Marcelo 30 septiembre, 2016 at 7:46 pm Reply

    Me ha parecido una propuesta muy divertida e interesante, la recomiendo

Deja un comentario