Mirarte, arte para todos

compartir en Facebook

MirArte Espacio Creativo ofrece propuestas de ocio para todas las edades en torno a la educación artística. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieren descubrir y experimentar o mejorar sus habilidades artísticas y creativas disfrutando del arte de forma lúdica, didáctica y profesional.

MIRARTE_1

Nos ha llamado la atención que ofrecen actividades en torno al arte para niñ@s a partir de 3 años. Cuentan con un gran equipo de profesionales con mucha experiencia: educadores artísticos, profesores y artistas expertos en la enseñanza del arte que imparten las actividades para las distintas edades.

Ofrecen actividades relacionadas con el mundo del arte para:

MIRARTE_10–    Familias: visitas culturales, talleres, itinerarios guiados por museos, etc. La cultura y el arte son el punto de partida para que padres e hijos compartan la mirada y disfruten juntos. En fechas especiales, como días no lectivos y vacaciones escolares, desarrollan también actividades para conjugar los horarios laborales de los padres y ofrecer espacios inspiradores y creativos para los más pequeños.

–    Niños: Dibujo y pintura, Miniarte, The Art Cavern, Colgados del arte, Lecturas animadas, MIRARTE_11Experimenta los viernes”…

–    Adultos: Historia del Arte, Dibujo y pintura, Arte y Madrid

–    Coles: Visitas a museos, paseos divertidos, encuentros en el cole y talleres de experimentación artística. Cada una de ellas orientada y adaptada en función de la edad de los niñ@s.

–    Museos e instituciones (MirArte ha desarrollado proyectos didácticos para entidades como Fundación Mapfre, Patrimonio Nacional, Museo Sorolla y otros muchos)

Podéis consultar aquí actividades y horarios.

Además, en su espacio creativo celebran cumpleaños artísticos .

Los Duendes hemos visitado Mirarte y hemos compartido con un grupo de familias el taller “Libros de Viajes” y… ¡Nos ha encantado!. Objetivo: Viajar con la imaginación.

MIRARTE_2

El planteamiento de la actividad, los materiales empleados… todo enfocado a que los más pequeños desarrollaran su creatividad y aprendieran a tomar decisiones; además los padres se implicaron en el taller compartiendo con ellos tiempo y conocimientos, ¡Todos aprendieron de todos!…

La actividad se desarrolló en una sala amplia, pero acogedora con un montón de materiales y una pequeña librería con cuentos infantiles.

MIRARTE_3

MIRARTE_4El taller consistía en aprender a hacer un cuaderno de viaje, bien de uno que hubieran hecho o de alguno que les gustaría hacer: Cantabria, Paris, Asturias o Venecia fueron algunos de los lugares elegidos por los niños.

Tras la introducción de la actividad en la que los niños participan respondiendo a preguntas como qué es un cuaderno de viaje o para qué sirve y una vez repartido el material básico (las hojas del cuaderno), peques y padres tenían que pensar cómo organizarlo y decidir cómo decorarlo. MIRARTE_5Pinturas, papeles de colores, tampones, cintas de washi tape, tijeras de formas, troqueladoras, pegatinas, cintas, cordones y… lo más importante fotografías de cuadros famosos de diversos autores que ellos eligieron entre un montón y utilizaron como imágenes de esos viajes reales o imaginarios.

Al final de la actividad se realiza una puesta en común de los trabajos en la que, con ayuda de las monitoras, cada niño explica su cuaderno de viaje. ¡Nos dejaron con la boca abierta con su imaginación y sus ocurrencias!.

MIRARTE_8

Lo que más nos gustó fue la forma de enlazar lo que parecía una simple manualidad con el mundo del arte. A partir de las fotos de cuadros que los niños habían empleado en sus cuadernos las monitoras fueron explicando qué cuadros eran, de qué autor, por qué se pintó así, a qué tipo de corriente pictórica pertenecían… con un lenguaje muy coloquial los niños aprendieron sin esfuerzo y conocieron obras y autores como “La gran ola de Kanagawa” de Hokusai, “Un mundo” de la pintora Angeles Santos o “El baño del caballo” de Joaquín Sorolla entre otros. Tomaron contacto con cuadros de distintas épocas y tendencias… ya no les sonará extraño cuando les hablen de pintura impresionista o de los colores primarios.

MIRARTE_9

Dos horas de actividad que se quedaron cortas, que disfrutamos por la facilidad con que se desarrolló y que no dejaron a nadie indiferente, la verdad es que no sabemos quién disfrutó y aprendió más si los niños o los padres… Seguro que repetiremos.

Los grupos son pequeños (máximo 25 personas) para que todo el mundo pueda estar a gusto y moverse libremente por la sala.

Os animamos a que conozcáis Mirarte y sobre todo que participéis en una de sus actividades familiares.

Estas son sus próximas propuestas
Dirección: C/ Emiliano Barral, 7. Entrada por acceso al portal 3 (zona peatonal). 28043 Madrid
Tlf: 91 782 65 50
Mail: espaciocreativo@mirarte.net
Web oficial: www.mirarte.net

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario