Museo y más… en la Biblioteca Nacional

compartir en Facebook

BNE_1

PRÓXIMAS ACTIVIDADES: Museo de la BNE_abril 2018

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, nos ofrece un recorrido por la historia del libro desde el nacimiento de la escritura hasta la actual era digital.

Al comienzo de las visitas guiadas que se ofrecen, se explica el origen, la evolución y las distintas sedes que ha tenido la Biblioteca Nacional a lo largo de la historia. Durante el recorrido se puede contemplar una ínfima parte de los fondos que alberga la Biblioteca Nacional y que está constituido, además de libros, por periódicos, revistas, cintas de video, mapas, etc. También hay una zona dedicada al trabajo de restauración y conservación de los libros que llegan a la biblioteca en mal estado o que se van deteriorando con el tiempo.

Tras la visita al museo se puede pasar a ver el vestíbulo principal de la biblioteca y la sala de lectura.

Con el fin de que los niños no se aburran, la edad mínima recomendada para la visita libre al museo es de 10 años.

Periódicamente y en época de vacaciones infantiles como Navidad, Semana Santa o verano,  se organizan sesiones gratuitas de cine infantil con películas de los fondos de la biblioteca, así como talleres o cuentacuentos. La inscripción a talleres y cuentacuentos se realiza exclusivamente llamando al teléfono 91 580 77 59 y las entradas a las sesiones de cine se entregan por orden de llegada 30 minutos antes del inicio de la película en el vestíbulo de la planta 0. La agenda de estas actividades puede consultarse en www.bne.es/es/Actividades/index.html?tipologia=familias.

Una interesante visita que engloba historia y cultura.

Localización Paseo de Recoletos, 20-22. Madrid 28071
Teléfono 91 580 77 59
Precios Entrada al museo: gratuita
Talleres y actividades infantiles: gratuito
Rango de edades Mayores de 10 años
Horarios •    Museo: de martes a sábado de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 10:00 a 14:00 h
Ultimo pase 30 minutos antes del cierre.
•    Visitas guiadas a museo y salón de lectura: martes y viernes a las 17:00 h. Sábados a las 12:00 h (Previa inscripción telefónica en el 91 580 77 59). Duración 90 min.
•    Talleres infantiles: consultar web.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario