Olacacia, la libreria de la tolerancia

compartir en Facebook

olacacia_1La Librería Olacacia, nació como librería on-line con el objetivo de ser una alternativa en recursos a la literatura más consumida que sigue siendo la establecida en patrones culturales, familiares, roles de género,… configurándose así como la Librería de la Tolerancia.

Surge de manos de un grupo de personas, profesionales de la educación en valores de tolerancia; que entienden que hay que acercar, construir y facilitar herramientas con el objetivo de solventar la falta de referentes entre los escolares y la necesidad de familiarizar a los niñ@s y jóvenes con las realidades diversas que tienen las sociedades, para desarrollar actitudes y conductas más plurales y tolerantes.

Pretenden ofrecer literatura sobre lo diferente teniendo en cuenta que, sobre todo en edades tempranas, los libros no solo educan sino que moldean formas de ser y comportarse.

olacacia_2

La librería Olacacia, ofrece literatura especializada en materias de coeducación, ecopacifismo, diversidad, interculturalidad, en la no violencia, Derechos Humanos, Tolerancia, en el respeto al medio ambiente,…

Tras el éxito obtenido en su tienda on-line se decidió abrir un espacio físico al público donde poder ofrecer todos sus libros y, además, realizar diversas actividades con contenido alternativo: club de lectura, talleres de radio para el fomento de la lectura, presentaciones de libros, cuentacuentos y cuentacuentos en inglés.

olacacia_3

Además han creado El Tren de la Tolerancia , un espacio radiofónico, donde hablar de literatura tolerante que se emite en directo los viernes de 16 a 17 h en el dial 107,9 FM en la radio Onda Verde donde también se puede escuchar vía internet. Tenéis una recopilación de programas, cuentos y entrevistas anteriores en este enlace de su web.

olacacia_4

También os ofrecen La cuenteria, un espacio de participación para la lecturas de cuentos que traten temas de derechos humanos, solidaridad, tolerancia,… donde cualquiera puede participar, a una voz, a dos o a las que sean. Podéis grabar el audio, enviarlo a eltrendelatolerancia@gmail.com y ellos lo editan y lo publican. Toda una experiencia…

Pensando en centros educativos, Centros Culturales, Asociaciones,… o espacio diversos que quieran utilizarla como recurso principal o como recurso complementario en la actividad que desarrollen, Librería Olacacia ha creado el proyecto CuentoExpo : exposiciones a partir de diferentes cuentos sobre contenidos de Tolerancia y Derechos Humanos que permiten el acceso al mismo a través de un formato grande/gigante; generando así una herramienta para los educadores, madres, padres,…. que permita compartir  y aprender de la lectura colectiva. Más información aquí

Por otra parte, la Librería Olacacia ofrece asesoramiento, recomendación y ofertas interesantes a Centros Educativos.

Si os gusta leer y que vuestros niñ@s lean contenidos educativos y diferentes no dejéis de visitar esta librería.
Podéis consultar sus próximas actividades en Madrid aquí

Imágenes facilitadas por Librería Olacacia

Localización
Calle de las Peñuelas, 12, 28005 Madrid
Horario
De Lunes a viernes: de 10:30 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h
Sábados de 11 a 14 h

Información y pedidos
Teléfono: 636 558 562
Email: info@libreriaolacacia.com
Web oficial
www.libreriaolacacia.com
Facebook: www.facebook.com/OlacaciaLibreriaDeLaTolerancia

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario