Parque Emperatriz María de Austria

compartir en Facebook

El Parque Emperatriz María de Austria o parque Sur es el más grande en extensión del Distrito de Carabanchel y está regado con agua regenerada de sus propios depósitos.

EMPERATRIZ_1

Consta de tres zonas diferenciadas:

• Zona del Intercambiador de Plaza Elíptica con praderas.

• Zona Central, la más antigua, entre el Intercambiador y el Parque Familiar, con praderas naturales y de céspec, arbolado de distintas especies y un entramado de caminos y zonas estanciales de tierra con juegos infantiles, juegos para la tercera edad, pistas de chito y calva y un circuito biosaludable.

EMPERATRIZ_15

• Zona Parque Familiar, es la más moderna y está situada, entre la zona central y la Avenida de los Poblados. Posee diversas zonas deportivas. Tiene dos niveles, el superior con las zonas deportivas y en el inferior con un gran lago y una ría que desemboca en el mismo.

Este parque es ideal para pasear en familia y os ofrece la posibilidad de realizar un montón de actividades:

• Dispone de campo de fútbol y pista multideportiva (baloncesto, futbol sala, voleibol…).

EMPERATRIZ_2

EMPERATRIZ_3

• Mini circuito para practicar y aprender a montar en patines.

EMPERATRIZ_4

• Circuito de bicicross

EMPERATRIZ_5

• Zona de agility para que vuestras mascotas puedan hacer ejercicio.

EMPERATRIZ_6

• Áreas de columpios tradicionales

EMPERATRIZ_7

• Áreas de columpios de cuerdas

EMPERATRIZ_8

EMPERATRIZ_9

• La orografía del parque permite practicar running con zonas llanas y otras con un poco más de pendiente. Para estirar y realizar tablas de ejercicios hay puntos con aparatos adecuados distribuidos por el parque.

EMPERATRIZ_10

EMPERATRIZ_11

• Alrededor del lago hay praderas de césped donde se puede descansar un ratito mientras los peques juegan.

EMPERATRIZ_12

• Repartidos por todo el parque hay bancos individuales y conjuntos con mesas tradicionales y otros con tableros de ajedrez. Una buena excusa para enseñar a los más pequeños este juego de estrategia, llevarse la merienda o practicar juegos de mesa al aire libre.

EMPERATRIZ_13

• Nos han llamado la atención las distintas zonas de tierra con forma circular, rodeadas de árboles y bancos donde los padres pueden descansar mientras observan a los niños jugar al fútbol, montar en bici, etc.

EMPERATRIZ_14• A pesar de estar rodeado de vías con mucha circulación el parque es tranquilo y el silencio se rompe con los sonidos de patos, mirlos, gorriones, cotorras, palomas torcaces, etc. que son algunas de las especies que podréis ver por allí.

El parque no dispone de chiringuitos ni de puestos de bebidas en su interior por lo que os recomendamos que llevéis reservas.
Además, en verano, suele haber sesiones de cine al aire libre en el pequeño auditorio existente.

Se puede acceder fácilmente en transporte público porque tiene al lado el intercambiador de Plaza Elíptica al que llega el metro y múltiples líneas de autobús. Si decidís acercaros en coche hay varios aparcamientos en el perímetro del parque, pero no son muy grandes; no obstante podéis dejar el coche en el lateral de la Vía Lusitana o en la Avenida de los Poblados y andar un poquito.

En Madrid tenemos la suerte de poder disfrutar de un montón de zonas verdes accesibles en transporte público. Nos entristece ver como sus instalaciones se degradan poco a poco por falta de cuidado y de respeto. Es verdad que el Ayuntamiento es responsable de su conservación, pero cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena si nos llevamos la basura en lugar de tirarla en cualquier parte y respetamos el mobiliario y las plantas. ¡Cuidemos nuestros parques para poder disfrutar de ellos con nuestros hijos!.

Desde Duendes en Madrid os recomendamos una visita a este parque, solo por pasear por él ya merecerá la pena.

Localización: CALLE VIA LUSITANA, 3. 28025 MADRID

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario