Parque Juan Carlos I en Pinto

compartir en Facebook

En la localidad de Pinto, al sur de Madrid, tenemos uno de los parques municipales más completos de nuestra Comunidad en lo que a actividades infantiles se refiere: el Parque Juan Carlos I.

PINTO_1

Nada más llegar llama la atención la señorial entrada al recinto que nos conduce a un ancho paseo dividido por una acequia y flanqueado por jardines con árboles de diferentes especies.

PINTO_2

Ocupa una extensión de 55 Hectáreas, es de fácil acceso en transporte público y dispone de un montón de infraestructuras y posibilidades para realizar diferentes actividades en familia:

–    Zona de educación vial: circuito infantil con señales viales en el suelo, aparcamientos, rotondas, carriles… los peques pueden usarlo con bicicletas o patines para aprender las normas básicas de circulación mientras juegan.

PINTO_3

–    Áreas de juegos infantiles con columpios

PINTO_4 PINTO_5

–    Una pajarera llena de pavos reales y otras especies de aves a los que se puede dar de comer y conocer gracias a los paneles informativos que rodean el recinto.

PINTO_14

–    Zona de juegos para niñ@s a partir de 8 años con pirámides de cuerdas, mesas de ajedrez, pin pon y un multiespacio para jugar al fútbol sala, baloncesto…

–    Restaurantes y terrazas

PINTO_6 PINTO_7

–    Rocódromo
–    Zona para patines, tablas y bicis

PINTO_8 PINTO_9

–    Carril bici
–    Auditorio: en distintas épocas del año, sobre todo coincidiendo con las fiestas de la localidad se realizan conciertos y representaciones teatrales.

–    Un lago con cablesqui

PINTO_10 PINTO_11

–    Área para  esparcimiento canino
–    El Centro Hípico de Pinto: en el que se imparten clases para todos los niveles.

Para introducir a las personas en el mundo de la equitación, especialmente a los niños de temprana edad, se realizan paseos a caballo o pony dirigidos por un monitor que lleva la dirección del animal y acompaña a la persona en el trascursos del paseo.
Además, los fines de semana se organizan rutas y excursiones en grupo por distintos itinerarios del municipio. En estos paseos se puede disfrutar de la naturaleza y del comportamiento de los caballos cuando se encuentran en ella.

También celebran cumpleaños

Más información en: Manos Tendidas

PINTO_12

Además, paralelo al paseo central hay un itinerario botánico con diferentes especies de árboles y arbustos acompañados de sus fichas botánicas con información sobre cada uno de ellos.

El parque dispone de dos zonas diferenciadas, una urbanizada y ajardinada con paseos y otra con caminos sin asfaltar y más agreste en la que nos encontraremos con parte del olivar que ocupaba esta zona y que se encuentra en proceso de regeneración. Ambas tienen su encanto…

PINTO_13

Dentro del parque también se encuentra Arqueopinto , el único parque cultural de la Comunidad de Madrid dedicado a la prehistoria que ofrece talleres, visitas para familias los fines de semana, celebración de cumpleaños y campamentos.

El Parque Juan Carlos I de Pinto, merece una visita con los peques y es muy recomendable para un picnic familiar… Animaos a conocerlo.

Aquí tenéis el plano del parque: PLANO PARQUE JUAN CARLOS I

Dirección Avda. Pablo Picasso s/n
Pinto (Madrid)
Datos prácticos –    El parque dispone de aseos públicos
–    Dispone de gran cantidad de caminos asfaltados para patines, bicicletas, carritos de bebe o para correr.

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario

  1. jose manuel 16 noviembre, 2015 at 1:05 pm Reply

    Para celebrar cumpleaños montando a caballo

Deja un comentario