Piccola Italia

compartir en Facebook

Piccola Italia es un espacio bilingüe italo-español donde las familias italianas y no italianas pueden encontrarse y educar a sus hijos como en familia.

PICCOLA_1

El compromiso y la creatividad son sus señas de identidad y el juego su principal herramienta educativa porque es investigación, aventura, conocimiento, comunicación e infinita fuente de aprendizaje que permite desarrollar las capacidades expresivas orales, gestuales y corporales de los niños así como su psicomotricidad; con el juego los peques adquieren su propia identidad y autonomía y desarrollan su imaginación a la vez que aprenden a solucionar conflictos.

PICCOLA_2

En Piccola Italia fomentan que los niños desde muy pequeños escuchen y hablen los dos idiomas y tengan la oportunidad de formarse en las dos culturas: la italiana y la española. Salvo que se especifique lo contrario todas las actividades son en italiano, aunque adaptadas al nivel de cada niño o grupo lo que se facilita por el hecho de que todos los monitores son bilingües y los grupos reducidos.

PICCOLA_TALLERES_2

El fundamento del centro es el bilingüismo, los niños tienen una capacidad innata de aprender más de un idioma: entre los 0 y los 3 años se refuerzan las conexiones neuronales específicas que permiten desarrollar el lenguaje. Es en este momento cuando los peques pueden aprovechar mejor  el aprendizaje de otro idioma. Por eso Piccola Italia está abierta a niños de todas las nacionalidades.

PICCOLA_TALLERES
Estas son todas las actividades que os ofrecen desde Piccola Italia:

•    Guardería de 0 a 3 años

Las actividades se realizan un 50% en italiano y un 50% en español, no existe traducción. Como los dos idiomas son en algunos casos parecidos y por la presencia de muchos “falsos amigos” en las propias lenguas, los niños trabajarán siempre con profesoras nativas y bilingües.

Todo el trabajo parte del respeto a cada niño y a sus ritmos particulares de aprendizaje sin descuidar la higiene, la comida y el sueño de cada uno.

Más información AQUI

Además disponen de un turno exclusivamente de tarde para niños 12 meses a 3 años:

Este horario está particularmente pensado para padres que trabajan solo por la tarde que quieren cuidar de su hijo por la mañana, para aquellos padres que necesitan tener la tarde libre, y también constituye una valida alternativa al horario de guardería convencional para aquellos padres que quieren que su hijo empiece a relacionarse con otros niños sin tener un horario demasiado extenso durante el día en la guardería. Más información:Turno de tarde_2017-18

PICCOLA_GUARDERIA_1

•    Actividades lúdicas extraescolares

Entre otras musijuegos (juegos musicales en los que aprenden, por ejemplo las partes del cuerpo), Yogoliamo (yoga para niños), clases específicas de italiano e inglés recreativo (iniciación y primer nivel).

Más información aqui 

PICCOLA_4

•    Actividades para mamás

Pilates y acondicionamiento físico con y sin bebé, danza para mamás acompañadas de peques…

Más info aqui

•    Celebración de cumpleaños

Incluyen talleres, merienda y juegos adaptados a las edades de los niños que participan.  Dadas las dimensiones de las aulas el grupo será reducido, pero lo pasarán fenomenal.

Más información aqui

PICCOLA_5

•    Clases de inglés: CLASES DE INGLES-PICCOLA ITALIA

•    Actividades en fin de semana

Dos veces al mes de realizan activiadades especiales en familia y talleres educativos los sábados.

Más información aqui

PICCOLA_LUDOTECA_1

PICCOLA_YOGA

•    Campamentos y días sin cole

En verano, Semana Santa y Navidad. Se desarrollan en grupos reducidos en las instalaciones del centro aunque incluyen excursiones y visitas a la piscina.

Al principio de cada actividad hay un ratito de juego libre en el que los niños se conocen y se relajan.

PICCOLA_7 PICCOLA_8

El centro, además de un aula para 1-2 años (aula Nuvola) y de otra para 2-3 años (aula Arcobaleno) que cumplen todas las normativas de ventilación, higiene, seguridad y protección de los niños, dispone de un espacio multifuncional y polivalente (aula Mare) destinada a actividades físicas y lúdicas para niños, mamás, mamás con niños, estimulación temprana 0-36 meses, mantenimiento físico, Pilates, yoga para niños… Todas las clases disponen de aseos adaptados.

PICCOLA_9

Piccola Italia es un centro creado pensando en los más pequeños con actividades de calidad. Si queréis que vuestros peques aprendan un segundo o un tercer idioma mientras juegan y aprenden, no dejéis de compartir alguna actividad en Piccola Italia.

Consulta su calendario de actividades: CALENDARIO PICCOLA

Consulta aqui sus Horarios

Localización Calle Espronceda, 28. 28003, Madrid
Contacto Teléfono: 655 407 174
Email: info@piccola-italia.es
Rango de edades Guardería: de 0 a 3 años
Resto de actividades: desde 4 años
Web oficial piccola-italia.es

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario

  1. Kinga 25 junio, 2015 at 8:57 pm Reply

    me gusta mucho tu texto !
    Besos.

Deja un comentario