Picnic en la Sierra: La Hiruela

compartir en Facebook

En la Sierra norte de Madrid, llamada Sierra del Rincón, se encuentran unos de los pueblos más bonitos de toda la provincia, uno de ellos es La Hiruela, una pequeña localidad donde viven alrededor de 50 personas, con unas casitas hechas de piedra y un paisaje muy pintoresco, rodeado de grandes bosques y muchas rutas para hacer paseos ¡también algunas rutas fáciles con niños!

LA HIRUELA 2 LA HIRUELA 1

Cerca de la Hiruela (como a 2 km) se encuentra el Área Recreativa del Molino Harinero, se puede llegar en coche o desde el pueblo haciendo un paseo, como nosotros íbamos con bebés, fuimos en coche (lo dejamos en la carretera, en una zona habilitada como aparcamiento). Está exactamente en la M-137 (calle del corcho)

LA HIRUELA 3

El Molino de La Hiruela está situado en la orilla del Río Jarama, rodeado de cerezos y saúcos en una maravillosa zona recreativa. El río pasa transparente por esta zona, con poca profundidad, y los niños pueden refrescarse en el agua, es una zona nada masificada, tienen mesas y bancos de merendero, papeleras, no tienen fuentes, así que hay que llevar el agua para beber.

LA HIRUELA 5

Es un lugar ideal para respirar aire puro, un lugar genial para pasar un día en el campo, hacer un picnic y huir de la gran ciudad, hay mucho campo con sombras para jugar a la pelota, correr y disfrutar de un precioso día en la naturaleza.

LA HIRUELA 4

Allí han restaurado el antiguo Molino que da nombre al Área Recreativa: El Molino Harinero se levanta junto al Jarama y, antaño, aprovechaba las aguas del río para moler centeno, cebada, maíz o bellotas. En la actualidad, se ha recuperado y en él se distinguen a la perfección las distintas partes que hacían posible su funcionamiento.

LA HIRUELA 6

Para el que quiera hacer alguna ruta con los niños, el ayuntamiento de La Hiruela propone estas:
http://turismolahiruela.es/que-hacer/sendas/

¿El punto negativo? Está un poco lejos de la ciudad, aproximadamente a 100 km, pero os aseguramos que merece la pena, es una zona maravillosa.

Etiquetas: , , ,

Comentarios: 3

  1. Ana Cuenca 30 marzo, 2019 at 10:01 am Reply

    A pesar de estar lejos del centro de Madrid, como bien señaláis en el post, tanto el pueblo como todo el entorno natural merece la pena visitarlo. En mi opinión, La Hiruela, es uno de los 20 pueblos más bonitos de nuestra comunidad. Un plan para pasar casi todo el día y las tres veces que he ido hemos disfrutado muchísimo.

  2. Ana Cuenca 30 marzo, 2019 at 10:08 am Reply

    Mi familia y yo estuvimos el sábado pasado en Latigazo y disfrutamos muchísimo de la comida. No es un restaurante para ir y comer rápido sino para disfrutar de la comida con tranquilidad y de forma relajada. La comida muy rica y el servicio fue muy correcto y amable. Añadir que organizan unas estupendas actividades para niños y por lo que pudimos ver se lo estaban pasando en grande. Tienen un menú infantil por 16€ que fue bastante completo. Y, por supuesto, destacar su terraza que es chulísima. Un plan ideal si quieres ir a comer y que los niños disfruten.

  3. Iri 8 agosto, 2019 at 9:12 pm Reply

    El baño solo está autoriza en Madrid en 4 zonas. Las presillas en Rascafria, El embalse de San Juan, Estremera y en Aldea del fresno. El Jarama a su paso por la Hiruela ni de lejos es una zona para baño. En plena Reserva de la Biosfera, Zepa…
    Seria aconsejable que en sus próximas salidas, se informe de la legislación del entorno donde va a realizar su disfrute.
    Y que trasmita a sus hijos y conocidos, el disfrute adecuado de los espacios naturales. Es obligación de todos los usuarios hacer un uso y disfrute responsable. Cualquier duda consulte a los agentes forestales de la comarca. Si ve alguna actitud inadecuada o tiene o presencia alguna incidencia que pueda afectar al entorno, llame al 112 donde se harán cargo y derivarán a los agentes o personal necesario para solventarlo.
    Un saludo

Deja un comentario