Picnic en Rascafría: La Isla

compartir en Facebook

En la Sierra de Madrid, hay un montón de lugares geniales para pasar un día en el campo, hacer un picnic a la ribera de un arroyo, huir de la gran ciudad; enclaves donde los niños pueden jugar libres y disfrutar de la naturaleza; uno de esos lugares es el Área Recreativa de La Isla a pocos kilómetros de Rascafría.

LA ISLA 1

El área recreativa de La Isla, está ubicado en el km 31,700 de la carretera M-604. Saliendo de Rascafría con dirección al Paular, a 6 km, hay una desviación a la izquierda que dice “Restaurante La Isla”, allí se puede aparcar sin problemas.

LA ISLA 2

A pocos metros del aparcamiento (gratuito y por lo general hay espacio para aparcar), se encuentra el área recreativa, por allí cruza el río Lozoya con muy poca profundidad (hasta las rodillas) y con poca fuerza, por lo que los niños pueden mojarse y jugar con el agua sin peligros.

Hay una zona muy amplia para colocar la zona de picnic, plantar una manta y ser domingueros por un día, encanta a cualquiera, particularmente a los niños. Hay mucho campo con sombras para jugar al fútbol o saltar a la comba.

LA ISLA 5

Para los aficionados al treking o senderismo, desde La Isla parten muchas rutas de la zona: al mirador de los Robledos, al Valle de la Angostura, a las Presillas… lugares de una gran belleza medioambiental.
Hay varios restaurantes anexos al parking, por si se prefiere comer “a mesa puesta” en lugar de hacer picnic, hay papeleras, la zona está limpia y bien cuidada. En definitiva, es un lugar fantástico para un día en el campo con niños, a nosotros nos ha encantado.

LA ISLA 4

Etiquetas: , , , ,

Comentarios: 8

  1. conlafamily 11 junio, 2015 at 10:24 am Reply

    No conocía la Isla, normalmente siempre vamos a las presillas, que también está en Rascafria, así que muchas gracias por la info. En la próxima visita a Rascafria ya tenemos destino.

  2. Chiki 25 junio, 2017 at 1:54 pm Reply

    Hola me gustaria saber si pueden ir perros ,gracias

  3. victor manuel usuga 8 julio, 2017 at 9:36 am Reply

    como llegar por favor

    • admin 8 julio, 2017 at 1:51 pm Reply

      El área recreativa de La Isla, está ubicado en el km 31,700 de la carretera M-604. Saliendo de Rascafría con dirección al Paular, a 6 km, hay una desviación a la izquierda que dice “Restaurante La Isla”, allí se puede aparcar sin problemas.

  4. Leticia 21 julio, 2017 at 4:39 pm Reply

    Buenas tardes:

    Yo también tengo la duda de si se pueden llevar perros a La Isla de Rascafría.

    ¿Alguien me puede contestar?

    Muchas gracias

  5. Kati 6 agosto, 2017 at 12:11 pm Reply

    Si yo he ido con mi perro y se lo paso genial

  6. Cipri 11 mayo, 2018 at 9:22 pm Reply

    Hola , como puedo llegar a la isla? No conozco mucho esa zona…gracias!!!

  7. rafa.lis 5 junio, 2018 at 8:24 pm Reply

    http://www.restaurantelaisla.eu/localizacion.php

    En cuanto a perros no se deja pasar dentro de la zona de comer

Deja un comentario