Planes para niños en Madrid en Verano

compartir en Facebook

Los niños están de vacaciones, todos buscamos planes divertidos y refrescantes que podemos hacer en Madrid. La sierra nos da muchísimas posibilidades, y hay muchas zonas de baño gratuitas, estas son las más interesantes:

Las Berceas de Cercedilla

Las Berceas es un parque inmenso en el pinar de las Dehesas, a las afueras de la localidad de Cercedilla, a 60 km de la capital. El parque tiene piscinas naturales, merendero, y juegos para pasar un día caluroso de verano.

BERCEAS 1

Playa del Alberche en Aldea del Fresno

En el término municipal de Aldea del Fresno, en la confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana, han acondicionado una gran zona a modo de “Playa Rural”, con arena, merenderos y un montón de servicios para disfrutar de un día de verano.

ALBERCHE 3

Las Presillas de Rascafría

En Rascafría, una población del Valle de Lozoya a 90 km de la capital, se encuentran las Presillas, unas piscinas naturales con zona recreativa realmente maravillosas.

Las piscinas son aptas para el baño, pero no esperes una gran profundidad para bucear, más bien son para quitar el calor y hacer juegos de agua. Las Presillas cuentan con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

PRESILLAS1

Área Recreativa de Riosequillo

A unos 74 km de la capital, en Buitrago de Lozoya, se encuentra el área recreativa de Riosequillo. A la piscina de 4.500 m2 de superficie hay que añadirle pistas deportivas, un circuito con aparatos bio-saludables, áreas infantiles con columpios, un pequeño castillo hinchable, zonas arboladas, merenderos, cafetería – restaurante, vestuarios, aseos públicos, aparcamiento de gran capacidad, enfermería, un jardín botánico con identificación de especies vegetales en todo el recinto y un entorno natural que invita a hacer senderismo.

riosequillo_1

Zona de picnic: La Isla de Rascafría

El área recreativa de La Isla, está ubicado en el km 31,700 de la carretera M-604. Saliendo de Rascafría con dirección al Paular, a 6 km, hay una desviación a la izquierda que dice “Restaurante La Isla”, allí se puede aparcar sin problemas.

LA ISLA 2

A pocos metros del aparcamiento (gratuito y por lo general hay espacio para aparcar), se encuentra el área recreativa, por allí cruza el río Lozoya con muy poca profundidad (hasta las rodillas) y con poca fuerza, por lo que los niños pueden mojarse y jugar con el agua sin peligros.

Hay una zona muy amplia para colocar la zona de picnic, plantar una manta y ser domingueros por un día, encanta a cualquiera, particularmente a los niños. Hay mucho campo con sombras para jugar al fútbol o saltar a la comba.

Estos son algunos de los planes refrescantes que os proponemos, podéis encontrar en nuestra web muchos más!!! en PLANES PARA EL CALOR

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario