Talleres en la Cocinita de Chamberí

compartir en Facebook

La Cocinita de Chamberí es una tienda especializada en alimentación infantil, venden productos ecológicos, juguetes y menaje para la cocina específico para niños, y además imparten unos talleres muy originales y sabrosos: Talleres de cocina para niños de todas las edades.

A los peques les encanta ayudar a cocinar a sus papás, y muchas veces no les dejamos por miedo a que rompan platos, se manchen… En estos talleres los niños aprenden una receta, equipados con sus delantales, mezclan los alimentos con las manos, juegan con las texturas, amasan, y lo más importante: se divierten muchíiiisimo.

COCINITA2 COCINITA3

En La Cocinita de Chamberí ofrecen talleres para niños de distintas edades:

  •  Pinches a la cocina: Taller para niños entre 2 y 5 años quincenal los sábados por la tarde, de una hora de duración. Cada encuentro una receta diferente, con alimentos frescos y sanos, ¡para disfrutar preparando con nuestras manos lo que después disfrutaremos comiendo!
  • La cocina de los bebés: Taller quincenal para bebés de 12 a 24 meses. Los niños experimentan con los sabores, las texturas, los colores y olores de los alimentos. Un espacio para mancharse, manosear, aplastar, golpear… ¡y realizar sencillas recetas con ingredientes frescos y básicos que despertarán el apetito de los nuevos cocineros!
  • Talleres de cocina en familia (hay de pasta de colores, de galletas, depende del fin de semana). Lo mejor es consultar los próximos cursos en su web http://www.lacocinita.es/agenda

Nosotros hicimos el taller de “Pinches a la cocina”, fue impartido por Mariana (que no es cocinera, sino psicopedagoga, y se mete a los niños en el bolsillo desde el primer momento), y nos enseñó a hacer palitos de pan con queso y frutos secos.

COCINITA1Todos nos lo pasamos genial, los niños se metieron en su papel de cocineros desde que se pusieron sus delantales, ayudaron a mezclar los ingredientes, amasaron con las manos y con el rodillo, hicieron diferentes formas con sus panecillos, y mientras esperábamos a que se hornearan los palitos escuchamos unos divertidos cuentos. ¡fue una experiencia estupenda!

Además, nos pudimos llevar a casa los panecillos que hicimos para enseñar a toda la familia y comérnoslos entre todos. ¡Qué orgullosos estaban mientras enseñaban su obra!

Desde Duendes en Madrid siempre animamos a los papás a que hagan recetas fáciles con los niños, son actividades muy divertidas, que también les enseña cómo ayudar en casa. Os animamos a todos a que probéis los talleres de “La Cocinita de Chamberí”, una tarde entre fogones, divertida y diferente.

Localización LA COCINITA DE CHAMBERÍ
C/ Trafalgar, 12
28010 Madrid
Metro: Bilbao
Teléfono 91 591 30 86
Horarios Tienda
Lunes a Viernes: 10:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Sábados:  11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
Talleres
Consultar en su web http://www.lacocinita.es/agenda
Rango de edades Hay varios tipos de talleres:
talleres para niños a partir de 6 años
talleres para niños de 2 a 5 años
talleres para niños de 12 a 24 meses
Precios Alrededor de 12 € (1 niño + 1 adulto)
Web oficial http://www.lacocinita.es/

 

Etiquetas: , , , ,

1 comentario

  1. consuelo 29 julio, 2017 at 6:13 pm Reply

    Me gustaria saber si hay posibilidad de talleres fuera de madrid

Deja un comentario