Talleres familiares en el Jardín Botánico

compartir en Facebook

Próximas actividades: Agenda RJB Enero 2018

Con la botánica se puede aprender y, además, hacerlo de una manera divertida y entretenida. Este es el principal objetivo que se ha marcado el Real Jardín Botánico con la organización de sus talleres familiares durante los fines de semana.

Descubrir los bosques o los secretos que encierran las hojas, conocer las plantas que ponemos en nuestra mesa a diario, observar las adaptaciones de las plantas, recorrer el Jardín en invierno, reconocer los pinchos y trampas que encierra el mundo vegetal, observar el ir y venir de los insectos durante la primavera o, sencillamente, jugar a ser un explorador es sencillo y divertido gracias a los talleres familiares que pone en marcha el Real Jardín Botánico de Madrid desde el mes de febrero.

RJB_COLES_2El primer domingo de cada mes,  y hasta finalizar el año, las familias interesadas en asistir a alguno de los talleres que ha programado el Real Jardín Botánico pueden hacerlo inscribiéndose previamente en el servicio de reservas del Jardín (teléfono 91 420 04 38 o en el correo electrónico reservas@rjb.csic.es) de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo de inscripción se inicia desde el primer día del mes anterior a la actividad y hasta una semana antes de la misma.

Los interesados pueden apuntarse a un único taller o adquirir un bono para varios talleres. El precio de los bonos es de 6 euros por participante para un taller y 12 euros por participante para tres talleres. Los bonos tendrán validez durante todo el año 2016 y son intransferibles. La programación está dirigida a niños entre los 5 y los 13 años, según la actividad, y en la misma se admitirán hasta un máximo de 2 adultos por grupo familiar que abonarán únicamente la entrada al Jardín. Se requiere un mínimo de 10 personas para realizarla.

Cada taller tiene una duración aproximada de una hora y media, de 12:00 a 13:30 horas.

Podréis experimentar con las propias plantas del Jardín a través de juegos y actividades, y los más pequeños se familiarizarán con los conceptos más básicos del mundo vegetal.

Podéis consultar la temática, fechas y horarios de las actividades en el siguiente enlace: RJB FIN DE SEMANA

Además, de forma periódica se organizan visitas guiadas para todos los públicos: Visitas RJB

Localización Real Jardín Botánico, CSIC – Entrada por Plaza de Murillo, 2.
Fechas y horarios Consultar fechas en RJB FIN DE SEMANA

De 12 a 13:30 h

Precios 6€ por participante
El segundo adulto del grupo familiar participa gratis.  Se admitirán hasta un máximo de 2 adultos por grupo familiar.
Información y reservas –    Enviar correo electrónico con asunto ‘Taller Familias’, indicando nombre completo del (los) participante(s), teléfono de contacto y fecha en la que desea asistir a la dirección reservas@rjb.csic.es  o llamar al 91 420 04 38 de lunes a viernes en horario de 9 a 14h.
Datos de interés –    Se necesitan un mínimo de 10 participantes para realizar la actividad
–    Número de niños limitado hasta completar aforo
Web oficial www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=618

Etiquetas: , ,

Deja un comentario