Un trocito de Egipto en Madrid

compartir en Facebook

CERRADO TEMPORALMENTE

En un día soleado que nos apetezca salir con los niños fuera de casa podemos acercarnos a un exótico rincón de Madrid en el que, además de que conocer un templo auténtico egipcio los peques podrán jugar y pasear en el parque que lo rodea e incluso, si la visita es al atardecer, contemplar las maravillosas puestas de sol desde el mirador situado cerca del templo. Desde aquí se puede ver la famosa cornisa del Manzanares, con el Palacio Real y la Casa de Campo.

DEBOD

El Templo de Debod se encuentra en el Parque del Oeste, junto al Paseo del pintor Rosales; es una edificación de más de dos mil años de antigüedad que el Gobierno Egipcio donó al Español en 1968 en agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de la región de Abu Simbel. El templo se desmontó y se trajo a Madrid piedra a piedra para evitar que las inundaciones provocadas por la construcción de la presa de Asuam dejaran oculta bajo las aguas esta singular construcción en honor a los dioses Amón e Isis.

Al estar situado en un parque público su visita por el exterior es gratuita, al interior del templo puede accederse, también gratuitamente, de martes a domingo por libre o en visitas guiadas para ver la exposición permanente “Debod un templo ptolemaico”. Además en fechas señaladas como Halloween o Navidad, el Ayuntamiento organiza actividades especiales para familias con niños.

Más información aqui

Animaos a visitar este trocito de Egipto en Madrid para disfrutar con vuestros hijos de una joya de la arquitectura antigua y de un entorno tranquilo y agradable para pasar una tarde de ocio.

Localización c/ Ferraz, 1; 28008 Madrid
Teléfono 913 667 415 (Información en Museo de los Orígenes)
Horarios y tarifas
Horarios templo Debod
Datos de interés –    No cuenta con accesos adaptados para minusválidos
Reserva previa necesaria por teléfono, en el núm.: 913 667 415 (Museo de los Orígenes) o por correo electrónico: templodebod@madrid.es

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario