FAUNIA, el Parque temático de la naturaleza

compartir en Facebook

Faunia es una visita obligatoria para los niños madrileños. Es algo más que un zoo, es un amplio espacio temático y natural con 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad.

El parque se extiende a lo largo de 140.000 m2, donde se intercalan los pabellones de animales con varios lagos y estanques. El visitante puede recorrerlo en 4-5 horas caminando por los viales y siguiendo las señales indicadoras que se encuentran a lo largo del recorrido desde La Granja hasta Ecosistema Polar pasando por La Jungla y finalizando el recorrido en Veneno. Durante toda la ruta, unos carteles muestran el acceso a cada pabellón y el tiempo aproximado en llegar a cada una de ellas.

faunia1El parque cuenta con cerca de 4.000 animales, más de 500 especies de animales diferentes y 15.000 ejemplares vegetales de más de 1.000 especies.

Es un parque orientado a niños de todas las edades. Desde bien chiquillos pueden disfrutar de dar de comer a las cabras o a los burros. Los más bebés se lo pasan pipa en la zona de la granja, mientras que los niños un poco más mayores se divierten más observando a los cocodrilos comiendo o a los pingüinos nadando.

Si vas con un niño pequeño, es aconsejable llevar la sillita para que pueda sentarse cuando esté cansado, ya que el recorrido es bastante largo y está preparado para circular con la sillita sin ningún problema.
Se aconseja sacar la entrada por internet para evitar hacer la cola, y por supuesto aprovechar alguna promoción para que la visita sea más barata. Hay ofertas con tickets de urbancheck, familycheck, bonoparques, etc… ¡Merece la pena buscar códigos de promoción en internet!

faunia2No esperes encontrar elefantes, jirafas o leones, ¡Faunia no es el zoo! Se ven animales de granja como cerdos vietnamitas o cabras, anfibios, aves, monos o animales polares, entre los que está la estrella de Faunia: el pingüino.

Una de las cosas que más les gusta a los niños son los espectáculos vivos. Hay uno en particular que los peques adoran: la charla educativa de los nuevos habitantes de la temporada, los nuevos leones marinos de Steller en la Bahía que lleva su nombre. Asimismo hay otros espectáculos como vuelo de rapaces, interacción con pelícanos, ver cómo dan de comer a los reptiles, o varias charlas didácticas en los diferentes ecosistemas bastante interesantes.

Más allá de la visita a Faunia, hay ciertas actividades que ofrece el parque como campamentos urbanos, “días sin cole” o veladas nocturnas, que se pueden consultar en http://faunia.es/coles-y-campamentos/

Hay máquinas de agua distribuidas a lo largo del recorrido, así como restaurantes en los que puedes picotear algo a la hora de comer, aunque si lo prefieres puedes llevar unos bocatas desde casa y comerlos sentados en un banco.

faunia_resize

Visitar Faunia es un planazo para pasar un día con los niños. Además de divertido es un plan muy didáctico, ya que no saldrán de allí sin haber aprendido muchas cosas nuevas acerca de los animales. Además, al ser una visita libre, se puede ir al ritmo deseado, los niños pueden descansar cuando lo deseen o entretenerse más con sus animales favoritos. En definitiva, una visita imprescindible para pequeños amantes de animales.

Imágenes tomadas de la web de Faunia

Localización FAUNIA
Avenida de las Comunidades, 28
28032 Madrid
Metro: Valdebernardo
Cercanías: Vicálvaro
Teléfono 902 535 545
Precios Consultar en http://faunia.es/precios
Horarios Consultar en http://faunia.es/horarios
Rango de edades Todas las edades
Web oficial http://www.faunia.es

 

Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. Diana del Río 20 marzo, 2019 at 7:54 pm Reply

    Un parque temático muy chulo para visitar en familia. Los niños se lo pasarán bien y es económico.

Deja un comentario