La Casa Museo del Ratoncito Pérez

compartir en Facebook

¿Se le ha caído un diente últimamente al más pequeño de la casa y está intrigado por la historia del Ratoncito Pérez?. El lugar más adecuado y divertido para que resuelva todas las dudas está a unos pasos de la Puerta del Sol: LA CASA MUSEO DEL RATÓN PÉREZ.

En este lugar organizan visitas cada 30 minutos aproximadamente para que los peques conozcan a la Familia Pérez o la relación del ratoncito con el Rey niño Buby I, vean una réplica de la casa del ratón a tamaño humano o el buzón donde los niños pueden llevar sus cartas al Ratón.

Duendes en Madrid

La visita discurre como una especie de cuentacuentos, donde Heidi (la guía) les contará a los niños cómo el rey Buby I sorprendió una noche al Ratoncito Pérez mientras éste iba a recoger un diente que se le había caído, y le pidió como deseo poder acompañarle en sus aventuras, para ello se convirtió en un hermoso ratoncillo de piel brillante y así pudo acompañar al Ratón Pérez y salir de palacio sin que nadie se diera cuenta.

Heidi, que es todo dulzura, va preguntando a los niños sus opiniones y crea una atmósfera de misterio con la que todos los niños se quedan con los ojos muy abiertos y absolutamente hipnotizados.

En la visita se puede ver una réplica de la casa original del ratoncito, sus puertecitas y las sucursales que el ratón tiene en todo el mundo. También están presentes en el museo algunos amigos del ratón, como el hada Thoot Fairy o la ratita Petite Souris, que realizan la misma labor que Pérez pero en Inglaterra y en Francia.

Duendes en Madrid

Las entradas se compran únicamente en el mostrador de la Tienda de Recuerdos de la Casa-Museo, días antes o el mismo día mientras queden plazas disponibles. Cada día hay turnos de visita cada 45 minutos (entre semana) o cada 25 minutos (sábados/puentes/navidades), con aforo limitado a 30 personas (adultos y niños).

Desde luego es un plan original y divertido para niños y mayores, además de poder aprovechar para dar un paseo por la Puerta del Sol, que está a sólo dos pasos, ¡Muy recomendable!

Localización CASA MUSEO DEL RATÓN PÉREZ
C/ Arenal, Nº 8, 1ª Planta
Metro SOL
Teléfono 91 522 69 68
Precios 3 € por niño o adulto
Horarios Lunes: 17:00-20:00
Martes a Sábados: 11:00-14:00 y 17:00-20:00
Domingos y festivos cerrado aunque abren en días señalados (consultar web oficial).
Rango de edades Recomendado a partir de 5 años
Web oficial http://www.casamuseoratonperez.com

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *