Visita a la Finca Ecológica Río Pradillo en Cercedilla

compartir en Facebook

¿Os gusta salir a la montaña con los niños?. Mostrarles la maravillosa sierra que tenemos en Madrid y los rincones que esconde… ¡es una asignatura obligada para todos los padres madrileños!. Uno de esos rincones, a 500 m del apeadero de montaña de Camorritos en Cercedilla, es la granja ecológica Río Pradillo, un lugar mágico donde se respira paz, se ven animales e incluso los niños pueden hacer algún taller relacionado con la vida en la granja.

RIO PRADILLO 2 RIO PRADILLO 4 - RESIZE

Principalmente, la Finca está en un enclave espectacular, en la ladera de un bosque, con una antigua casona que hoy es utilizada de quesería y tahona, con gallinas, caballos y vacas, y sobre todo unas vistas maravillosas.

RIO PRADILLO 1

En la tahona puedes comprar los quesos ecológicos que allí elaboran, huevos de corral recién puestos por sus gallinas, yogures hechos por ellos, pan o algún bizcocho e incluso lo que hayan recolectado en su huerto, todo fresco fresco.

RIO PRADILLO 3

Hacen algunos cursos muy interesantes, y una vez al mes una visita guiada a la granja y por la zona, por un precio de 2 €. Puedes consultar el calendario de sus cursos aquí .

Sentarte a tomar un bizcocho recién hecho en una de sus praderas, mientras los niños corretean y ven a las vacas amamantando a sus terneros es algo mágico, capaz de quitar de un plumazo el estrés acumulado de la vida de hoy en día, a nosotros nos encantó.

RIO PRADILLO 5

La finca Río Pradillo sólo tiene un inconveniente: ¡encontrarla! Adjuntamos un plano con indicaciones, aunque no es muy sencillo encontrarla. Si se va en coche, hay que llegar hasta la estación de Camorritos (en Cercedilla), siguiendo el ferrocarril que llega a Cotos. Una vez en Camorritos, la mejor opción es aparcar allí y seguir a pie por el camino que sigue subiendo (sólo hay que caminar unos 500 m). Hay que cruzar las vías, incluso una vaya roja y blanca… Se baja a la finca por un caminito estrecho por el que no se pueden llevar carritos de bebés ¡Y allí está la granja! No es sencillo, claro, pero creemos que merece la pena…
RIO PRADILLO 6

Imagen tomada de www.espormadrid.es

Dirección FINCA ECOLÓGICA RÍO PRADILLO
Ctra. Colmenar Viejo M-607, km. 15
28470 Cercedilla
Teléfono 918520567
E-mail cursosriopradillo@gmail.com
Precios Gratuito
Horarios 11:00 h a 13:30 h
17:00 h a 19:00 h
Web oficial http://riopradillo.blogspot.com.es/

Etiquetas: , , , ,

Comentarios: 2

  1. antonio 19 febrero, 2015 at 4:13 pm Reply

    Hola, me gustaria saber ai teneis un listado de puntos de venta de vuestros productos en madrid y pueblos. Gracias

    • admin 22 febrero, 2015 at 6:00 pm Reply

      Duendes en Madrid no gestiona la Finca ecológica Rio Pradillo. Para cualquier consulta debes ponerte en contacto directamente con ellos a través de los datos que figuran en el cuadro final de nuestro artículo.
      Un saludo

Deja un comentario