Visita al Museo de la NASA

compartir en Facebook

Hemos conocido un museo que tiene la NASA cerca de Robledo de Chavela, un edificio en un enclave precioso flanqueado por antenas gigantescas con las que la NASA se comunica con los satélites espaciales que tiene en operación en el universo. En particular el lugar se llama el Centro de Entrenamiento y Visitantes del Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.

NASA 6

La NASA tiene 3 complejos de comunicaciones de este tipo a lo largo del mundo: uno en California, otro en Camberra (Australia) y el tercero se encuentra en las inmediaciones de Robledo de Chavela ¡En Madrid!

NASA 4 NASA 2

Allí hay un pequeño museo con rocas lunares, maquetas de cohetes, muestra de la comida que toman los astronautas en sus misiones… Incluso un traje de astronauta con el que se pueden hacer una foto los niños. Hay paneles informativos explicando el funcionamiento del centro, y pantallas táctiles con juegos y puzles educativos para los niños.

NASA 7 NASA 1

Merece la pena la visita algún día que se esté por la sierra, es gratuita. Siempre es necesario hacer reserva para venir a visitar el Centro a diario, y en fin de semana también es necesario reservar siempre que el grupo sea igual o mayor a 15 personas.

Recomendamos la visita, tanto los niños como los mayores la disfrutarán.

Dirección COMPLEJO DE COMUNICACIONES CON EL ESPACIO PROFUNDO DE MADRID
Carretera de Colmenar del Arroyo a Robledo M-531, km7
28294 Robledo de Chavela (Madrid)
Teléfono 91 867 73 21
E-Mail centrodevisitantes@mdscc.nasa.gov
Precios Gratuito
Horarios Lunes a Viernes: de 9:00 a 17:00
Sábados y Domingos: 10:00 a 15:00
Festivos: cerrados
Rango de edades Todas las edades
Web oficial http://www.mdscc.nasa.gov/index.php?Section=Presentacion_CEV

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. PATRICIA 4 abril, 2017 at 8:07 pm Reply

    Hola buenas tardes.Me gustaría saber si hay que reservar para ir 3 personas la semana de pascua.El día 19 o 20 de abril.Muchas gracias

Deja un comentario